Desescalada

Los centros comerciales de Granada Serrallo y Nevada abren a partir del 1 de junio con novedades para garantizar la seguridad

  • Los centros comerciales ya se están adaptando a las medidas de la fase 2 del plan de desescalada: distancias de seguridad, puertas de entrada y salida, ascensores...

Con la fase 2 del plan de desescalada llegan más novedades importantes con respecto a la fase anterior. Entre ellas está la reapertura de los centros comerciales a partir del próximo lunes con un 30% del aforo total en las zonas comunes y el 50% dentro de los negocios. No obstante, las zonas comunes solo podrán utilizarse para pasar de un local a otro, por lo que aun no estará permitido permanecer en espacios recreativos o de descanso. 

Algunos centros comerciales como el Nevada Shopping o el Serrallo Plaza han anunciado ya su intención de adaptarse al cumplimento de las medidas de seguridad para garantizar la mayor protección de trabajadores y visitantes. Se establecerán puertas específicas para entrar y salir a los espacios, así como señales para recordar la distancia de seguridad de dos metros. Los equipos de limpieza tratarán de que las instalaciones estén siempre higienizadas y desinfectadas, y el personal de seguridad controlará el paso y el número de personas para evitar aglomeraciones. Los ascensores deberán usarse de forma individual o en familia y serán de uso preferente para personas con discapacidad, embarazadas y personas mayores.

La responsable de comunicación del Centro Comercial Serrallo Plaza, Macarena Gutiérrez, ha indicado a Granada Hoy que "con la Fase 2 abrirán prácticamente todos los negocios". De este modo, para garantizar "la máxima seguridad de trabajadores y clientes" se han reforzado "los equipos de seguridad y limpieza, las señales y carteles con protocolos y se han habilitado dos carriles de entrada y salida con una alfombra desinfectante" controlada por por la que el cliente tendrá que pasar. "Tendremos un control de aforo mediante un sistema de conteo y haremos un seguimiento por las cámaras de seguridad para disolver grupos que no cumplan con las distancias de seguridad establecidas", señala Gutiérrez.

El cine y las zonas de ocio tendrá que esperar un poco más y no está prevista su apertura hasta la entrada de Granada en la siguiente fase, la tercera.

Por otra parte, en lo que se refiere al Nevada Shopping, los espacios estarán adaptados con señales para cumplir la distancia de dos metros se seguridad y las instalaciones se desinfectarán continuamente, en las que se evitarán aglomeraciones de gente. Es obligatorio usar la mascarilla y se recomienda el uso de guantes desechables, mantener las manos limpias, comprar rápidamente y evitar el pago en efectivo. Los ascensores deberán usarse de forma individual o en familia y serán de uso preferente para personas con discapacidad, embarazadas y personas mayores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios