Los centros de discapacitados, contra los impagos

La Junta les debe desde julio y ya tienen dificultades para pagar las nóminas

S. V. / Granada

22 de noviembre 2012 - 01:00

La Junta de Andalucía tiene frentes abiertos en todos los campos por los impagos y la deuda que mantiene con colectivos, federaciones, profesionales y empresas. Uno de esos frentes es con la Confederación Andaluza de Organizaciones en favor de las personas con discapacidad intelectual, Feaps, cuyos centros no cobran desde hace meses las subvenciones de la Administración autonómica.

Por eso hoy a las 12:00 horas los centros de discapacitados de toda Andalucía saldrán a la calle para protestar contra los impagos. En concreto, la Junta debe un trimestre entero (julio, agosto y septiembre), que debería de haber abonado el 1 de octubre pero que no ha hecho efectivo todavía para desánimo de los centros.

En Granada, los afectados son los centros privados concertados Santa Teresa de Asprogrades, la Purísima Concepción, San Rafael y los dos de Guadix y Motril.

Al ser privados concertados reciben dinero de la Junta para el pago de nóminas y mantenimiento. Pero esta deuda está haciendo que ya los centros no puedan pagar a sus trabajadores, según explicó la directora del colegio Santa Teresa-Asprogrades, quien asegura que dos trabajadores que estaban el curso pasado ya no están este año por no poder pagar.

Lo mismo está ocurriendo en otros centros como La Purísima, donde ya han anunciado que los contratos que vayan cumpliendo no serán renovados.

Además del paro de hoy, habrá una jornada de huelga general el 3 de diciembre en Sevilla.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último