Consejería de educación

Los centros educativos de Granada suman 690 plazas vacantes de profesor y maestro

  • La mayoría de los puestos se concentran en las especialidades de Primaria e Inglés

Los centros educativos de Granada suman 690 plazas vacantes de profesor y maestro.

Los centros educativos de Granada suman 690 plazas vacantes de profesor y maestro. / R. G.

La Consejería de Educación y Deporte ha hecho público el listado con las vacantes definitivas de cara al concurso de traslados para el próximo curso 2020/2021. Se trata de los puestos que en la actualidad no están ocupados por un funcionario de carrera, sino que cuentan con un interino. Estos puestos son 692 en la provincia de Granada, repartidos entre las especialidades de todos los cuerpos. 

El grueso de las vacantes definitivas se concentran en Secundaria. Son 302. Entre las especialidades con más puestos libres están Inglés, con 48, y Lengua Castellana, con 39.

También en el cuerpo de maestros el número de vacantes es notable. Se trata de 225 plazas. En Primaria se contabilizan 68 en diferentes centros de la provincia. Entre ellos, el CEPER Concepción Arenal, con dos vacantes, o el CEIP El Torreón de Las Gabias, con otros tres puestos libres.

Además, se contabilizan puestos libres en otros cuerpos. Así, son 64 en las especialidades de técnicos de Formación Profesional; tres en las escuelas oficiales de idiomas; catedráticos de Música y Artes Escénicas, 41; profesores de Música y Artes Escénicas, 48; profesores de Artes Plásticas y Diseño, 3; y maestros de Taller, 6.

“El concurso de traslados es el procedimiento genuino por el que los funcionarios obtienen un destino definitivo”, indica la Consejería, que añade que están obligados a participar en él todos los que aún no tienen definitivo. Además, pueden participar voluntariamente quienes ya lo tienen y desean mejorarlo. Se convocan generalmente en el primer trimestre de cada curso académico, siendo un año de carácter estatal y el siguiente de carácter autonómico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios