Sanidad

Pilar Espejo deja la gerencia del Virgen de las Nieves

  • El SAS aún no ha designado un sucesor para el cargo

  • Llegó en 2017 para reconducir la crisis sanitaria de la ciudad

Pilar Espejo llegó en 2017 para pilotar la desfusión. Pilar Espejo llegó en 2017 para pilotar la desfusión.

Pilar Espejo llegó en 2017 para pilotar la desfusión. / Carlos Gil

El segundo gran cambio en el mundo sanitario de Granada llega con el cese de la gerente del Virgen de las Nieves, Pilar Espejo, según ha podido saber este periódico.

La almeriense deja un cargo que asumió con el objetivo de ser la cara visible de la desfusión hospitalaria, que traía consigo un aura de malestar social traducido en masivas movilizaciones que pedían que Granada recuperara sus dos hospitales.

La Consejería de Salud de la Junta aún no ha anunciado a un sucesor para la gerencia.

Espejo llegó al cargo con la tarea de gestionar la reversión de la fusión hospitalaria, que culminó hace ahora un año. Pilar Espejo, que en 2017 el relevo de Cristina López-Espadas y llegó al puesto para dar salida a la crisis sanitaria de la ciudad, comenzó siendo la directora de ambas zonas hospitalarias (Virgen de las Nieves y Campus del PTS) hasta que se nombró la otra gerencia que asumió José Luis Gutiérrez.

Espejo es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, máster en Economía de la Salud y experta universitaria en Gestión de Servicios Sanitarios y Sociales y en Bioética y desde 2014 ha sido directora gerente de la Agencia Pública Sanitaria Hospital de Poniente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios