Monticello
Víctor J. Vázquez
Lo que mueve un cuerpo
El Ayuntamiento de Granada celebró ayer el primer consejo de administración de Granada Eventos Globales (Gegsa), la empresa municipal encargada de la gestión del Campo de los Cármenes, el Palacio de los Deportes, el Auditorio Manuel de Falla, la Huerta de San Vicente, la Escuela Municipal de Flamenco y el parking del Palacio de Congresos. El portavoz del equipo de gobierno, Baldomero Oliver, ofreció minutos antes una comparecencia para desvelar los asuntos a tratar de un organismo que inicia, con el PSOE, "un nuevo tiempo que vendrá presidido por la transparencia, los criterios de interés público, la claridad y la seriedad", destacó el edil.
En el encuentro, tomaron posesión los nuevos consejeros y se dio cuenta de su nombramiento como vicepresidente. En el mismo consejo de administración también se anunció la cesión de la barra y el videomarcador del Estadio de los Cármenes al Granada CF. Según destacó Oliver, esta cesión supondrá un auténtico ahorro para las arcas municipales teniendo en cuenta el alto coste que supone el mantenimiento del videomarcador.
Por su parte, el Granada CF también conseguirá beneficios ya que cobrará los ingresos publicitarios que se reproduzcan en esta pantalla de grandes dimensiones. Además, se ha prorrogado por un año las gradas del estadio de fútbol así como los contratos de seguridad y limpieza de las instalaciones deportivas. "La cesión de la barra y el videomarcador del Granada responde a esta nueva forma relación del Ayuntamiento con el equipo que es mucho más fluida", destacó el también concejal de Economía.
Asimismo, según destacó Baldomero Oliver, se informó del paso del director de organización y eventos deportivos, Ignacio Pipó a situación de servicios especiales como consecuencia de su entrada en un cargo directivo en la Federación Española de Baloncesto tras la excedencia de Francisco Barranco. Oliver explicó de momento no se ha concretado quién asumirá el cargo de Pipó en Gegsa. "Tendrá que ser el consejo de administración quién decida si se nombra a un sustituto o si las funciones que venía haciendo se distribuyen entre otras personas". Sobre esto, Oliver destacó que también habrá que decidir si se mantiene la misma estructura directiva que tenía Gegsa o no. "Es una cuestión que todavía no hemos abordado pero que se tratará", aseguró el concejal.
También te puede interesar
Lo último
Monticello
Víctor J. Vázquez
Lo que mueve un cuerpo
EDITORIAL
La financiación, campo de batalla política
No hay comentarios