Meteorología

Los cielos seguirán nubosos en Granada y bajarán las mínimas

Mapa meteorológico para este domingo 14 de mayo en Granada

Mapa meteorológico para este domingo 14 de mayo en Granada / G. H.

Granada finalizará el fin de semana sin grandes variaciones atmosféricas. Según apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) este domingo la temperatura máxima se situará en valores similares a los registrados durante la semana, con máximas de hasta 24 grados en puntos como la capital o Loja, y de hasta 21 en el caso de Baza o Motril, respectivamente.

Las temperaturas mínimas sufrirán un descenso, hasta los 6 en la capital y en el Norte de la provincia, y algo más elevadas en el Poniente en las primeras horas del día y de 13 grados en la Costa. No obstante, el tiempo primaveral hará acto de presencia y en las horas centrales del día la sensación térmica de la provincia oscilará entre los 15 y los 24 grados entre las 11 y las 18 horas. 

En los cielos habrá intervalos de nubes en el sur de la provincia, sin descartar chubascos ocasionales, seguros durante la tarde. En el resto de la provincia, cielos poco nubosos con nubosidad de evolución diurna. Existe una pequeña probabilidad de precipitaciones débiles en las sierras. Vientos variables flojos, con intervalos de componente oeste.

Tras las tormentas registradas este sábado en algunos puntos de la provincia, es probable que estas regresen este domingo. Aunque no serán de relevancia y no ayudarán a contrarrestar la situación de sequía. Sí que serán beneficiosas para los alérgicos al polen, ya que gracias a las precipitaciones los niveles de granos en el aire descienden. Además, los últimos chubascos y la bajada de las temperaturas han hecho que en Sierra Nevada nieve, dejando una ligera capa blanca en las montañas granadinas.

A nivel nacional, habrá precipitaciones persistentes en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, y localmente fuertes en el este de Cataluña y Baleares. Intervalos de viento fuerte en el valle del Ebro y Canarias.

En el resto de la península habrá predominio de cielos nubosos en el extremo norte peninsular, con lluvias y chubascos. Cielos nuboso o con intervalos nubosos en el este de Cataluña y Baleares, con chubascos y tormentas, que podrían ser localmente fuertes. Intervalos nubosos en el resto de la Península, con posibilidad de algunos chubascos o tormentas, de carácter más débil, salvo en el suroeste, donde estará poco nuboso. En Canarias, intervalos de nubes bajas en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.

La cota de nieve en la Península se quedará en los 1.900-2.100 metros en el norte, subiendo hasta los 2.200-2.400 metros en la zona centro, y unos 2.500 metros en el sur. Vientos de componente norte en la mayor parte del país, salvo en el área mediterránea y Andalucía, donde serán de dirección variable. Habrá intervalos de viento fuerte en el valle del Ebro y en Canarias.

Las temperaturas diurnas, en descenso en el litoral de Andalucía occidental, en ascenso en el resto del tercio oeste peninsular y en el área mediterránea, y sin cambios en el resto. Por su parte, las nocturnas sufrirán con pocos cambios, con heladas débiles en Pirineos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios