Meteorología

La nieve vuelve a Granada tras las precipitaciones registrada en Sierra Nevada

Vídeo de la nevada registrada en Sierra Nevada este 13 de mayo de 2023

Como anunció la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que mantiene activo desde este viernes un aviso por nieve y tormentas, la bajada drástica de las temperaturas ha llegado a Sierra Nevada en forma de nieve. Es un habitual que la meteorología sea caprichosa con Granada, y se registre una nevada final tras el cierre de la estación de esquí, y este año no ha sido menos.

"Bienvenida siempre" ha sido el mensaje que Cetursa, la empresa que gestiona la estación andaluza, ha publicado en su perfil oficial de la red social Twitter tras la caída de la nieve en las cumbres granadinas. Además, ha difundido un vídeo que capta la tormenta que ha dejado una capa ligera de nieve en diferentes puntos de la estación. Una ligera capa blanca que ha vuelto a colorear las montañas de blanco, aunque no será durante mucho tiempo.

La nevada que ha dejado atónitos a los granadinos, y más después de las altas temperaturas que se recogían en el final del mes de abril y que obligaba a la estación de esquí a cerrar su temporada 2022-2023 de forma anticipada. El sol y las elevadas temperaturas, unido a la falta de precipitaciones, aceleraron el deshielo y el cierre de las instalaciones deportivas de invierno.

La estación tenía en sus planes iniciales cerrar la temporada durante el puente del 1 de mayo, como suele ser habitual en el macizo granadino, que ofrece a sus visitantes condiciones de sol y nieve que no suelen ser propias de las estaciones de esquí. Pero los plazos se han adelantado debido a la escasez de precipitaciones. Desde varias semanas antes del cierre, la empresa pedía a los deportistas que esquiaran o hicieran snowboard con mucha precaución debido a que la falta de nieve en las pistas podría ser un problema y provocar accidentes.

También el Infoca ha destacado la tormenta registrada en Sierra Nevada con imágenes del Dedefo de la estación, unas precipitaciones que han llegado a otros puntos de la provincia en forma de lluvia y granizo.

La estación de esquí granadina ha sobrevivido con tres grandes nevadas, ninguna de ellas excesivamente importante, el caluroso invierno vivido en la temporada 2022-2023. A pesar de las dificultades climáticas, Sierra Nevada ha registrado una buena afluencia de visitantes durante toda la temporada

La ocupación ha rondado durante los cuatro meses y medio entre el 60 y el 80%, con picos cercanos al 90%, y en los días soleados las condiciones para la práctica de deportes invernales han sido inmejorables. Así lo comprobó incluso el Rey de España, Felipe VI, quien disfrutó en enero de un fin de semana con amigos en la estación granadina. También ha registrado un buen número de usuarios el área de actividades Mirlo Blanco, que ha sido la estrella de quienes no buscaban calzarse unos esquís o una tabla de snow.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios