Casi cien desalojados en Granada durante las primeras horas de la borrasca Leonardo
La provincia es la segunda andaluza que más incidencias ha registrado este miércoles, con un total de 119
170 personas aisladas en la zona Norte de la provincia, desalojos y 20 carreteras afectadas por la borrasca Leonardo en Granada
Casi un centenar de personas han tenido que ser desalojados de sus viviendas en la provincia de Granada a causa de los efectos causados por Leonardo, la borrasca que este miércoles tiene en alerta a toda Andalucía. Según informan desde el servicio de Emergencias 112, en Granada se han realizado desalojos preventivos en el núcleo de Santa Bárbara en Loja (40 personas), más una decena en el Ventas de Santa Bárbara; otras seis en Ríofrío, Cogollos Vega y Huétor Santillán; quince en Pinos Puente; una en Salar y 12 vecinos desalojados por la crecida del río Aguas Blancas.
También en la provincia, desde el 112 indican durante la madrugada y primeras horas de este miércoles se han atendido 119 icidencias, la seegunda provincia más afectada este sentido, solo por detrás de Cádiz (189). En total, en Andalucía se han atendido 651 incidencias.
Entre las incidencias más destacadas coordinadas durante la madrugada se han producido avisos por desprendimiento de laderas, tierra y barro en carreteras secundarias de las provincias de Cádiz, Málaga y Granada, especialmente y se ha rescatado a un conductor atrapado en Benalúa de las Villas. Las precipitaciones han ocasionado anegaciones de viviendas al final de la noche, sobre todo en municipios como Montillana y Campotéjar.
A las 7:24 horas, Adif ha informado de la suspensión de la línea de alta velocidad Antequera-Granada por agua encima de la vía en la estación granadina de Huétor-Tájar y, posteriormente, ha confirmado a las 8:47 horas el corte de la línea convencional Sevilla-Málaga, junto con la suspensión de todas las líneas convencionales de media distancia por anegaciones en las líneas Sevilla-Málaga, Sevilla-Cádiz, Sevilla-Huelva y Sevilla-Córdoba.
Los servicios de emergencia trabajan, asimismo, en la retirada de desprendimientos parciales y balsas de agua en vías de comunicación y acceso a los municipios granadinos de Huétor-Tájar, Quéntar y Dúdar, junto con los malagueños de Almargen y Arriate.
La Agencia de Emergencias de Andalucía (EMA) insta a seguir las indicaciones de autoprotección como una de las principales formas de protegerse frente a la borrasca Leonardo, que trae consigo un río atmosférico de intensas y persistentes precipitaciones, así como vientos y posibilidad de deslizamientos en distintos puntos de la comunidad autónoma andaluza.
Temas relacionados
No hay comentarios