Granada

Podemos-IU lamenta que la gestión de Ayuntamiento y Junta ha desencadenado en el cierre de Granada

  • La formación reprocha que la ciudad no haya sido reforzada ni en materia de seguridad ni en sanidad

Podemos-IU lamenta que la gestión de Ayuntamiento y Junta ha desencadenado en el cierre de Granada Podemos-IU lamenta que la gestión de Ayuntamiento y Junta ha desencadenado en el cierre de Granada

Podemos-IU lamenta que la gestión de Ayuntamiento y Junta ha desencadenado en el cierre de Granada

Podemos-IU lamenta que las “ineficaces, tardías y tímidas” políticas de gestión del covid por parte del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía hayan abocado a Granada a una situación límite en el control de la pandemia. Las medidas anunciadas  por el presidente de la Comunidad, Juanma Moreno, “no salvarán vidas, pues llegan muy tarde y no contemplan un refuerzo a la sanidad de Granada, a la que están desangrando”. La coalición, por otro lado, sostiene que las nuevas restricciones “son descorazonadoras para la economía de la ciudad, que sufrirá mucho a partir de ahora, sobre todo la hostelería”.

El portavoz de la formación de izquierdas, Antonio Cambril, subraya que “el alcalde y la Junta han vuelto a llegar tarde, desoyendo las alertas tanto de expertos, como de sanitarios y grupos políticos como este, que ha pedido conciencia y medidas concretas desde hace meses, a través de registro y en Pleno y en prensa”. Para el concejal, las medidas de la Junta llegan “con un mes de retraso y son demasiado tibias y equívocas” cuando se trata de intentar aplacar una situación extrema como la que vive Granada, en la actualidad la provincia con mayor tasa de contagios de España.

Reproches al alcalde

Podemos-IU reprocha a Luis Salvador que pida ahora ayuda económica a la Junta y al Estado para la hostelería cuando desde el fin de la primera ola “no se ha preocupado de que este sector implementara medidas adecuadas y pudiera tener futuro”. El portavoz recuerda que la “contraposición entre salud y economía es un error, y este alcalde ha fallado por completo porque no ha sido capaz de afrontar la situación con responsabilidad y amplitud de miras”.

“El alcalde ha dejado que la ciudad arda poco a poco, desoyendo las alarmas, los datos y no ha implementado ninguna medida sanitaria correcta ni útil”, añade Cambril. Recuerda que Granada “ha sido pasto de los contagios por la leve vigilancia en vías públicas y en la hostelería, donde en muchos casos no se han seguido las medidas de prevención, y los que se han saltado las normas han acabado perjudicando gravemente al resto”.

Contaminación y Covid

La formación reitera, además, que esta ciudad vuelve a ser de las más contaminadas de España, lo que hace que sus habitantes estén mucho más expuestos al virus y a sus consecuencias. “En ningún momento el equipo de Gobierno ha facilitado un transporte público que dé seguridad a los granadinos ante los contagios. En cambio, “vuelve a meter los coches en la ciudad y a generar las tasas de contaminación anteriores a la pandemia”, afea el portavoz.

La gestión por parte de la Junta en materia de educación y sanidad, se han realizado “como si el covid nunca hubiera existido”, ya que no han implementado políticas ajustadas a una realidad que “desde hace un mes estaba a punto de estallar”, lamenta el grupo.

La Consejería de Salud, sostiene la formación, está dejando morir de hambre a la sanidad granadina y a sus trabajadores, que no pueden seguir aguantando mucho más el azote de la pandemia. Los contagios en esta ciudad se han producido en cadena, ya que “la Junta ha cargado con todo el peso asistencial y el del rastreo a la atención primaria, un sector que viene doliéndose desde hace décadas y al que, en lugar de potenciar y ayudar, se le ha incrementado la carga, por lo que ahora está complemente colapsada”, continúa Cambril. El líder de la formación añade que “el sistema de rastreo no está funcionando y por eso Granada se encuentra en un estado de transmisión comunitaria”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios