Seguimiento de la pandemia en la provincia

Cierran la oficina de cercanías de la Dirección Provincial de Empleo (SEPE) en Granada por coronavirus

  • Se cierra la oficina de cercanías, que da atención a los pueblos del Área Metropolitana, y se atenderá por vía telefónica a la par que una planta de la Dirección Provincial

Cierran la Dirección Provincial de Empleo (SEPE) en Granada por coronavirus Cierran la Dirección Provincial de Empleo (SEPE) en Granada por coronavirus

Cierran la Dirección Provincial de Empleo (SEPE) en Granada por coronavirus / G. H.

El coronavirus sigue acechando en todas partes y, a los ojos de los datos, se puede ver que en Granada también. Un pequeño foco de Covid-19 en la oficina de Cercanías de la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo de Estatal (SEPE) obliga a cerrar desde mañana viernes 16 de octubre tanto la oficina de Cercanías como una planta de estas dependencias que se encuentran a la espalda de la sede judicial de La Caleta.

Ante una prueba PCR positiva de una empleada pública de la Oficina de Granada-Cercanías, se ha procedido esta tarde a aplicar el protocolo determinado por el Ministerio de Sanidad estableciendo 10 días de cuarentena para quienes han tenido un contacto laboral directo con esta trabajadora. Por tal motivo, la atención a los usuarios deja de ser presencial para pasar a ser telefónica hasta que transcurran los citados 10 días.

Por otro lado, en el edificio de la Dirección Provincial también se ha dado un caso positivo de un empleado público, procediéndose del mismo modo con el personal que ha trabajado directamente con él. Se trata de tan sólo 5 personas que pasarán a desempeñar sus funciones en modalidad de teletrabajo para cumplir con la debida cuarentena.

Así, además de la segunda planta que se cierra en el edificio del SEPE a nivel provincial también se cierran las dependencias encargadas de atender a cercanías (municipios del Área Metropolitana) donde acuden desempleados y demandantes de subsidios de pueblos del Cinturón de Granada que no cuentan con oficina propia.

Un comunicado interno señala que una incidencia relacionada con el Covid-19 lleva a cerrar diferentes zonas de la Dirección Provincial del SEPE hasta nuevo aviso. 

Ante ello, se apunta que las personas con cita previa serán llamadas el mismo día de la cita en la oficina para que sean atendidos telefónicamente.

Además, desde la oficina provincial recuerdan que para evitar desplazamientos, en la página web del Servicio Público de Empleo de Estatal se puede presentar un formulario de solicitud previa que también supone un método de atención telefónica más rápida y efectiva que la atención presencial.

La Dirección Provincial de Empleo de Granada se encuentra en una zona concurrida como la calle Mirlo, en el barrio de Los Pajaritos en la capital, justo detrás de donde se ubica el complejo judicial de La Caleta.

Cabe recordar que el coronavirus sigue pegando la fuerte en la provincia donde este jueves no se han producido fallecimientos pero la tasa continúa alta y la presión hospitalaria no decae.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios