Sierra Nevada cierra este sábado por el fuerte viento
Estación de esquí
Las actividades de Mirlo Blanco y el trineo ruso si estarán abiertas
El esquí nocturno está pendiente de la evolución meteorológica
La provincia se preparara para un fin de semana primaveral
La estación de esquí de Sierra Nevada, permanecerá cerrada este sábado debido a las rachas de viento, muy fuerte, según ha informado el recinto invernal sobre las 11:00 horas. El canje o devolución de forfaits se puede realizar en el área de clientes de la web de Sierra Nevada o en taquillas para compras presenciales.
A través de sus perfiles oficiales en redes sociales, la estación de esquí andaluza ha detallado que las actividades de Mirlo Blanco y el trineo ruso permanecerán abiertos al público, mientras que el esquí nocturno queda pendiente de si las condiciones meteorológicas a lo largo del día lo permiten.
A través de sus perfiles en las redes sociales, la estación de esquí andaluza ha detallado que las actividades de Mirlo Blanco y el trineo ruso, por el contrario, permanecerán abiertas al público, mientras que el esquí nocturno queda pendiente de si las condiciones meteorológicas mejoran a lo largo del día y lo permiten.
La persistencia de las fuertes rachas de viento ya habían obligado al recinto invernal a retrasar en la mañana de este sábado la posible apertura de puertas hasta las 11:00 horas, aunque finalmente se ha optado por el cierre.
La estación cerraba este viernes de forma preventiva por motivos de seguridad las zonas de la Laguna y el Veleta, debido a que presentaban condiciones meteorológicas adversas y no se podía garantizar la seguridad de los deportistas
Aunque en un principio la estación abrió a primera hora de la jornada con normalidad y ofrecía 75 kilómetros esquiables en 92 de sus pistas, el empeoramiento de las condiciones meteorológicas en la zona el viernes obligó a actualizar el parte de nieve y a cerrar las partes más altas.
Este cierre es obligado debido al temporal que se registra en el Mediterráneo desde hace un par de días, y que debido a su cercanía al mar también afecta al macizo de Sierra Nevada. La Agencia Estatal de Meteorología prevé en la Costa granadina vientos del este y nordeste de 50 a 60 kilómetros por hora y olas de tres metros, por lo que la alerta amarilla estará activa hasta las 19:59 horas.
No hay comentarios