La advertencia por la circulación de billetes falsos se extiende por el Área Metropolitana de Granada

Ahora es la Policía Local de Ogíjares la que pide extremar la precaución ante la presencia de papel moneda fraudulento

Cuatro investigadores de la UGR, entre los más citados del mundo

Billete de 50 euros.
Billete de 50 euros. / R. G.

Las advertencias por la presencia de billetes falsos se extienden por el Área Metropolitana de Granada. Es recurrente este tipo de avisos, pero ahora que llega el periodo de compras típico por la proximidad de las rebajas del Black Friday y las fiestas navideñas se pide extremar la precaución. A esta petición se suma ahora otro municipio del Cinturón granadino, Ogíjares.

La Policía Local de este municipio pide a través de sus redes sociales a sus vecinos que "extremen el cuidado para evitar recepcionar este tipo de billetes". Las primeras alertas se han dado en otros municipios de Granada como Santa Fe. En esa localidad se advertía de que "una persona joven anda por los establecimientos con billetes falsos de 50 euros", indicaba en un comunicado su cuerpo policial.

En Maracena, por su parte, también se dio la voz de alerta a través de las redes sociales de la Policía Local. En este caso se indicaba que en un establecimiento habían conseguido colar varios billetes falsos. "Un boli detector de billetes falsos vale poco más que un tercio de cerveza", señalaba el comunicado policial.

Ahora Ogíjares pide a su vez extremar la precaución ya que "se ha tenido conocimiento por parte de agentes de policía local de municipios cercanos, del hecho de pago en comercios de sus localidades con billetes falsos".

Ante esta situación "se ruega extremen el cuidado para evitar recepcionar este tipo de billetes, y se solicita que en el caso de que alguna persona trate de hacer pago con billetes de este tipo, lo pongan de forma inmediata en conocimiento de este cuerpo policial a fin de identificar a los responsables y actuar según proceda", indica la Local del municipio metropolitano, que recuerda que "la persona responsable de la distribución de moneda falsa con conocimiento de su falsedad podría incurrir en un delito con pena de prisión muy significativa".

Además, se recuerda que quien haya recibido de buena fe un billete falso y lo ponga en circulación tras darse cuenta "también podría incurrir en un delito".

stats