Citado este lunes el subinspector de Granada acusado de maltrato para una vista previa

La Fiscalía de Granada solicita seis años de cárcel por un delito de maltrato contra su expareja y sus dos hijas, que habrían sufrido agresiones físicas y psicológicas

Libertad provisional para el subinspector de la Policía Local de Granada detenido de nuevo por quebrar la orden de alejamiento de su pareja

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Local de Granada entrando a la sede del cuerpo
Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Local de Granada entrando a la sede del cuerpo / G. H.

El Juzgado de lo Penal 5 de Granada ha citado para este lunes, 19 de mayo, al subinspector de la Policía Local acusado de maltratar a su expareja y a sus hijas para celebrar una vista preliminar tras las diligencias seguidas por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer 2.

Fuentes judiciales han confirmado que el Penal 5 celebrará esta vista previa al juicio en el que el alto mando, recientemente nombrado jefe de la Academia de la Policía Local, se enfrentará a cargos por maltrato.

La Fiscalía de Granada ha solicitado para el agente una condena a seis años y diez meses de cárcel por un delito de maltrato contra su expareja y sus dos hijas, que habrían sufrido agresiones físicas y psicológicas, además de un control de movimientos.

Esta causa es independiente a la que dirige en Juzgado de Instrucción 4 de Granada que, tras la denuncia de la expareja del alto mando policial, investiga a al menos siete personas por el acceso indebido al sistema VioGen para conocer datos de la víctima.

El juzgado instructor investiga la posible comisión de un delito de revelación de secretos por el acceso irregular a los datos por otros agentes que, supuestamente, compartían después la información con el subinspector.

A estas dos causas se suma otra abierta esta semana por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Granada que, en funciones de guardia, lo dejo el miércoles en libertad provisional tras una detención por posible quebrantamiento de las medidas cautelares de alejamiento de su expareja.

Según la denunciante, ese presunto quebrantamiento se habría producido entre los meses de marzo y mayo por medio de llamadas telefónicas, que ella no atendió, y por varias desconexiones intencionadas del brazalete electrónico.

Se trata de una medida de seguridad que el subinspector debe llevar de manera permanente para impedir que se acerque a su expareja y sus hijas.

Como el agente negó ante la titular de Violencia sobre la Mujer 2 que las desconexiones fueran voluntarias y alegó que se debieron siempre a fallos de conexión del aparato, el Juzgado ha encargado al grupo Cometa, encargado de la instalación y seguimiento de las pulseras, que realice un informe técnico.

stats