Granada revalida el título de Ciudad Amiga de la Infancia otorgado por Unicef

El alcalde incide en “el valor de la educación como elemento transformador de la sociedad”

El alcalde junto a los niños que han participado en la actividad.
Redacción

20 de noviembre 2018 - 20:57

En del Día Universal de los Derechos de la Infancia con un variado programa de actividades pensadas para ellos. Así, casi 500 escolares de Primaria y Secundario de 6 centros educativos de la ciudad han asistido en el teatro Isidro Olgoso del Zaidín a la representación de la obra de teatro de títeres Namor, el niño pez, a cargo de la compañía granadina The Nosa Theatre.

El alcalde, Francisco Cuenca, quien junto con la concejala de Derechos Sociales, Jemi Sánchez, y al delegado de Unicef en Granada, Jesús Martínez, ha asistido también a la representación, ha explicado que la obra, basada en la tragedia de Aylan Kurdi, pretende ser una invitación a que los menores aporten su punto de vista sobre la inmigración y una llamada a la reflexión sobre la tolerancia, la esperanza y la libertad.

“Nuestros niños tienen que saber que en el mundo hay otros muchos niños a los que los movimientos sociales y económicos o las dificultades en sus territorios les hacen que tengan que moverse y perder sus derechos”, ha explicado. Por otra parte, Cuenca ha destacado que “la mejor manera de abordar esos problemas es, primero conociéndolos, y luego siendo conscientes de que como sociedad, sobre todo desde el marco de la educación, tenemos mucho que aportar”.

Tras anunciar que el Ayuntamiento acaba de revalidar su título como Ciudad Amiga de la Infancia, que concede Unicef, el alcalde ha explicado que en el día de hoy se ha programado también una gran movilización por la paz y contra la violencia. Una actividad dirigida a la infancia y la adolescencia que se desarrolla en los centros educativos, y que ha culminado en un gran acto previsto en el anfiteatro de la biblioteca municipal Francisco Ayala, donde se establecerá un espacio de diálogo, debate para que los más pequeños presenten sus propuestas.

“El título de Unicef nos identifica como una de las ciudades que trabajan en el marco educativo, primero escuchando y luego propiciando que nuestros niños tengan una actitud crítica, reflexiva y consciente de su papel en la sociedad. Por eso, para el Ayuntamiento, las propuestas de los más pequeños no quedan en papel mojado, sino que se llevan al Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, órgano que asesora al gobierno de la ciudad en el impulso de las políticas destinadas a la infancia”.

El primer edil ha concluido que es un día especial para atender y escuchar a los niños y para concienciarnos “del valor importante de la educación como elemento transformador de nuestra sociedad, porque no va a haber mejoras si no hay una base educativa que nosotros, junto con Unicef, estamos permanente promulgando”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último