La ciudad abre mercado como epicentro del turismo religioso
El Ayuntamiento aprovecha la red de ciudades teresianas para venderse en una decena de mercados internacionales
Desde hace un par de ediciones, el Ayuntamiento de Granada siempre le guarda un hueco en su agenda de Fitur a la promoción de la ruta que sigue las huellas de Santa Teresa. Y no sólo porque este producto le haya dado muy buenos resultados, sino porque formar parte de los 17 destinos que forman parte de la ruta le proporciona una plataforma excepcional para venderse como destino religioso.
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y la concejal de Turismo del Ayuntamiento, Rocío Díaz, participaron ayer en el encuentro del Grupo de Ciudades Teresianas y en la presentación oficial del plan operativo internacional del producto Huellas de Santa Teresa en el stand de Turespaña, uno de los principales apoyos de este singular y específico producto turístico. La alcaldesa de Medina del Campo y presidenta de Huellas de Santa Teresa, Teresa López, explicó que en la asamblea previa los representantes de las 17 ciudades analizaron la labor de comercialización que desarrollaron en 2015 y programaron las acciones promocionales y viajes de familiarización para este ejercicio.
En su ruta por el mundo, las ciudades que forman parte de Huellas de Santa Teresa se venderán en Italia, Francia, Bélgica, Polonia, Hungría, Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, México y Corea del Sur, diez destinos prioritarios que no sólo son importantes para el producto relacionado con la santa, sino también para cada una de las ciudades que forman parte de la red.
La concejal de Turismo apuntó ayer que el Ayuntamiento de Granada utiliza el potencial de la red de Ciudades Teresianas para promocionar el turismo religioso en general, promocionando atractivos como el Monasterio de la Cartuja, la Capilla Real, la Catedral de Granada, la iglesia de San Juan de Dios, el Monasterio de San Jerónimo, las iglesias del Albaicín, el Sacromonte y, por supuesto, la Semana Santa. "La nuestra es una ciudad afortunada por la cantidad de recursos que tiene, y para el Ayuntamiento el turismo religioso es prioritario, ya que aúna el turismo cultural, el turismo patrimonial y el turismo monumental", indicó Rocío Díaz.
Ya el año pasado y a través de las Huellas de Santa Teresa, el Ayuntamiento se promocionó como destino religioso en Italia, Colonia, Portugal y Francia. "Nosotros cuando acudimos a estos mercados vamos con el paquete completo de turismo religioso", aseguró la concejal, que apuntó que este tipo de turismo cuenta con "bastante público objetivo".
No hay comentarios