Provincia

"No sirve para beber, cocinar ni poner la lavadora": Críticas por el estado del agua en Huéneja

Baso de agua turbia remitida por el PSOE de Huéneja.

Baso de agua turbia remitida por el PSOE de Huéneja. / R. G.

El PSOE de Huéneja ha denunciado el "mal estado" del agua de abastecimiento en el municipio y ha pedido al alcalde que busque una solución inmediata a este problema. “La situación que padece la ciudadanía es insostenible”, lamentó en declaraciones recogidas en un comunicado.

“Son muchas las molestias y los perjuicios que está causando este problema a la vida cotidiana de las y los vecinos. El agua sale turbia y sucia en la mayor parte de los grifos de las casas”, ha explicado la socialista Nerea González, que indica que el agua “no sirve para beber ni para cocinar pero tampoco puede usarse para poner una lavadora”.

“Este problema venimos sufriéndolo desde hace tiempo. Desconocemos la causa o las anomalías, nadie nos la cuenta y no obtenemos respuesta cuando acudimos al Ayuntamiento a preguntar. El alcalde, Sebastián Yebra, no puede demorar esta situación, se trata de un inconveniente muy serio”, añade Nerea González.

Para la socialista, el primer edil tiene que oír las quejas de las y los vecinos y solucionar este problema. Si el Consistorio no tiene capacidad o recursos puede recurrir a la Diputación provincial para solicitar ayuda específica para este fin o incluso consultar con alcaldes de otros municipios para ver cómo han actuado ante situaciones similares.

“Es evidente que necesitamos una solución cuanto antes y agua potable de calidad”, concluye la socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios