Estos son los ocho colegios de Granada que tendrán cocina propia

educación granada

La Consejería anunció que en toda la comunidad serán 75 los centros que pasarán a tener cocina in situ

Imagen de archivo del comedor del Gómez Moreno, gestionado por las familias del centro. / R G.

La Consejería de Educación y Deporte anunció recientemente, tras su aprobación en Consejo de Gobierno, la contratación del servicio de comedor escolar con cocina propia de 75 colegios de la comunidad. Una vez que la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) ha publicado los pliegos, se conoce el nombre de los ocho colegios de Granada que pasarán a tener cocina in situ, en lugar de catering. En toda Andalucía, la contratación de este servicio asciende a 23,5 millones de euros. La medida también incluye el programa de refuerzo de alimentación infantil en estos centros educativos.

Se trata de colegios que prestan el servicio de comedor a los alumnos, pero con comida que es transportada desde una cocina central. Ahora pasarán a tener un servicio de cocina en el centro, donde se elaborarán los menús escolares. En Granada es una reivindicación de años la recuperación de las cocinas propias, una reclamación sobre todo de grupos de familias. En Granada capital son contados los centros educativos en los que se elaboran los menús en el propio centro. Uno de ellos es el Gómez Moreno, donde la cocina está gestionada por las familias. La pérdida de la adjudicación del servicio propició una serie de movilizaciones. Más allá de pedir recuperar el servicio, se puso sobre la mesa la necesidad de extender un modelo de gestión que en el Gómez Moreno ha sido muy alabado.

Los centros de Granada en los que se ha licitado este servicio de cocina in situ son:

Según informó la Junta, los requisitos para la elección de estos centros educativos han sido que tengan al menos 150 comensales y que dispongan de un espacio de officede al menos 30 metros cuadrados para la instalación del nuevo equipamiento para elaborar las comidas.

A esta licitación podrá concurrir cualquier entidad que cumpla los criterios de solvencia y de habilitación empresarial. El concurso prevé 75 lotes, tantos como comedores, para propiciar la licitación de pequeños operadores. Asimismo, el promedio de inversión por centro es de 50.000 euros, que correrá a cargo del contratista y dispondrá de un plazo de cinco años de contrato para poder amortizarla.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último