Los colegios públicos rurales recibirán una inversión de 1,4 millones

Las ayudas incluyen libros gratuitos, transporte escolar y el programa TIC 2.0

Europa Press / Granada

19 de octubre 2010 - 01:00

La Consejería de Educación ha destinado una partida presupuestaria de casi 1,4 millones de euros a los colegios públicos rurales de la provincia para mejorar sus infraestructuras.

Así lo anunció su delegada en Granada, Ana Gámez, durante una visita a las obras de modernización del colegio rural Bellasierra, en su sede de La Calahorra, donde se están acometiendo mejoras en la fachada con una inversión de 15.000 euros.

El Colegio Público Rural Bellasierra cuenta con tres sedes, una en La Calahorra, otra en Aldeire y otra en Charches, en los cuales se desarrolla -entre otros programas- el Plan de Calidad y Mejora de los Rendimientos Escolares.

Su alumnado se beneficia de la gratuidad de libros y transporte escolar y del Programa Escuela TIC 2.0 con una inversión, por estas partidas, en torno a los 65.000 euros. Asimismo, como apoyo a la Escuela Pública Rural, este colegio recibe una dotación presupuestaria de 12.300 euros.

En concepto de apoyo a la Escuela Pública Rural, los cuatro colegios públicos rurales de la Mancomunidad del Marquesado del Zenete (CPR Bellasierra, CPR Alquife, CPR Montechullo y CPR Sened) disponen de un presupuesto de 35.000 euros.

En las 14 sedes de estos cuatro Colegios Públicos Rurales estudian más de 460 alumnos y alumnas de Infantil y Primaria e imparten sus enseñanzas 68 maestras y maestros.

Gámez destacó que "los colegios públicos rurales ofrecen una enseñanza de calidad, refuerzan el aprendizaje cooperativo y contribuyen a fijar la población a los territorios".

stats