Animales

Una colonia de gatos junto al colegio Virgen de las Nieves sufre el "acoso" de unos vecinos

  • Pilar Rivas, candidata de Por el Bienestar de la Gente, denuncia la situación de seis gatos esterilizados y sanos de la zona

Una colonia de gatos junto al colegio Virgen de las Nieves sufre el "acoso" de unos vecinos. Una colonia de gatos junto al colegio Virgen de las Nieves sufre el "acoso" de unos vecinos.

Una colonia de gatos junto al colegio Virgen de las Nieves sufre el "acoso" de unos vecinos.

Junto al colegio Virgen de la Nieves un pequeño grupo de personas cuidan desde hace años de una pequeña colonia feral compuesta por seis gatos, que desde hace meses sufren el acoso  de otros vecinos que intentan que la labor de cuidados que estas personas ejercen no se lleve a término. Se trata de seis gatos esterilizados y sanos que cumplen su función a la perfección para evitar que las ratas desde el río suban al colegio. Es la denuncia de Pilar Rivas, la candidata a la Alcaldía por el partido Por el Bienestar de la Gente.

Día tras día estas personas dejan comida seca y agua para conservar en perfectas condiciones sanitarias a estos gatos, y día tras día otros vecinos tiran la comida al río. "Las consecuencias son justamente las contrarías a las que imaginamos pretenden, ya que en realidad con esta acción están alimentando a las ratas e impidiendo que los gatos cumplan su función", denuncia Rivas, que pide al Ayuntamiento que sea "coherente" y facilite las herramientas para que aliviar este conflicto, "desde la información a la comunidad educativa para que conozcan el método CER para el tratamiento ético de las colonias de gatos ferales y la puesta a su disposición de toda la información relativa a los enormes beneficios para la salud pública del cuidado de estas colonias. están a su disposición".

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios