Los comentarios por el susto del terremoto en Granada con epicentro entre Atarfe y Albolote
Seísmo
Entre lo ingenioso y la preocupación, la palabra #terremoto fue una de las tendencias en redes sociales
También hay lugar para apuntes serios o técnicos sobre cómo hay que protegerse ante un seísmo
Entre lo cómico y lo serio. Granada tiene en este sábado previo al día de la Lotería de la Navidad, un tema estrella de conversación en la fuerte sacudida de la tierra que ha despertado a algunos y a otros ha dado un susto enorme, sobre todo a los que estaban en sus casas. Son miles ya los comentarios en Twitter y Facebook que se han reproducido en pocos segundos y van desde lo ingenioso a la precupación. Como incontables son los mensajes privados en Whatsapp, los más rápidos que en seguida han alertado a sus familiares y amigos aunque algunos de ellos pensaban que "era un viento fuerte".
De hecho, tanto "terremoto" como "Atarfe" (epicentro del terremoto) se han convertido en dos palabras de tendencia en redes sociales por la cantidad de comentarios que han empezado a subirse con estos dos términos al instante de producirse. No obstante, mucha gente está comentando también que el terremoto podría haber sido entre Atarfe y Albolote.
También hay comentarios serios como el de los Bomberos de Granada o el de Asvogra (Asociación del Voluntariado de Protección Civil y Emergencias de Granada) pidiendo a los granadinos que rellenen sus comentarios en el cuestionario macrosísmico del Instituto Nacional de Geografía.
Un tuitero famoso como José Antonio Rodríguez Salas, exalcalde de Jun y ahora colaborador de Pedro Sánchez en la Moncloa, ha dejado su sello con un comentario ingenioso al haberle pillado en su localidad donde al parecer el susto ha sido fuerte.
La preocupación se ha dejado notar, por ejemplo, en el Facebook de Granada Hoy donde la reacción a la noticia ha dejado entrever el susto que han sentido muchos granadinos esta mañana un poco antes del mediodía, ya que el terremoto se ha producido a las 11:50.
"Los perros del pueblo están latiendo" en referencia a Alhendín o un vecino de Peligros que ha señalado que su hija pequeña ha salido corriendo. También han comentado personas de Maracena y de Atarfe (el epicentro del seísmo), lo que demuestra que el temblor se ha sentido en al menos una veintena de pueblos del Área Metropolitana de Granada.
"En mi casa una persona lo ha notado en el dormitorio y otra en la cocina no", otro comentario que denota que a veces en lo de los terremotos hay personas más sensibles para captar los temblores y otras que, por las circunstancias, casi nunca se enteran. Y es que, por ejemplo, muchos de los comentarios señalaban que en la calle ha sido muy difícil de notar.
Esta cuenta ha dado un detalle técnico de por qué se ha notado con fuerza el terremoto en la capital y pueblos de la Vega.
Aunque si algo han ganado han sido los comentarios de todo tipo, desde el que no quiere que los terremotos le caigan el examen hasta el 'miedica' que cree que se acerca el fin del mundo o el que prefiere jugar con las imágenes y los gifs para hacer alguna ironía.
Son ya miles los comentarios y basta la búsqueda de "terremoto Granada" en una red social como Twitter para coscarse de que a los usuarios lo que le van son las gracias y ni siquiera el susto del terremoto acaba con las ganas de reírse un rato aunque sea simplemente del "peo" que se le escapa a uno en estas situaciones.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por APDI Group
Contenido ofrecido por el Circo Encantado
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por Restalia