Festivo local en Granada

Qué comercios abren el día 2 de enero en Granada

  • La jornada es festividad local en la capital granadina

La campaña de rebajas se solapa con las fiestas navideñas. La campaña de rebajas se solapa con las fiestas navideñas.

La campaña de rebajas se solapa con las fiestas navideñas. / R. G.

El 2 de enero Granada capital celebra el Día de la Toma y es festivo en la ciudad. Sin embargo, muchos establecimientos y comercios abrirán sus puertas para aprovechar el tirón de las fiestas navideñas.

No todos los comercios abren el día 2. Los supermercados Dani de Granada estarán cerrados. Sí abrirá el Hiper Dani de Armillla de 9:30 a 21:30 horas. También estarán cerrados los supermercados de la cadena Mercadona. Otras cadenas, como Aldi, han apostado por abrir con normalidad en la capital.

Establecimientos muy próximos a Granada pero ubicados en otro término municipal también abrirán, al ser el 2 de enero festivo local. Así es en el caso de los centros comerciales como Nevada o Carrefour, que se encuentran en Armilla

El pasado 27 de septiembre, el pleno del Ayuntamiento de Granada aprobó el acuerdo que fija la jornada del día 2 de enero como festivo local. También tiene la misma consideración el 11 de junio, festividad del Corpus Christi.

El día 2, sin embargo, convive con la temporada navideña de compras. Muchos comercios aprovechan para abrir y ofrecer descuentos y rebajas de fin de temporada. En 2012 el Gobierno liberalizó el periodo de rebajas, que tradicionalmente comenzaba después de la festividad de Reyes. Desde entonces, los comercios han adelantado a primeros de año la campaña de saldos e, incluso, se ofertan descuentos antes de que comiencen las navidades a cuenta de campañas como el Black Friday.

El Corte Inglés abre, al igual que las tiendas de Inditex. H&m y Cortefiel aprovechan para ofrecer rebajas del 50% y 60%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios