Sanciones

Dos comercios y una persona, primeros multados por saltarse el estado de alerta en Granada

  • Los negocios sancionados son una heladería y una tetería de la capital granadina

Un coche patrulla de la Policía Local de Granada en la Plaza de las Pasiegas, totalmente vacía

Un coche patrulla de la Policía Local de Granada en la Plaza de las Pasiegas, totalmente vacía / Jesús Jiménez (Photographerssports)

Las restricciones impuestas por el Gobierno de España a tenor de la declaración del Estado de Alerta en todo el país ante la crisis del coronavirus, que hasta el momento ya se ha cobrado dos vidas en la provincia, ya tienen sus primeras consecuencias en Granada. La Policía Local ha emitido ya tres sanciones por no cumplir las medidas impuestas a nivel nacional durante esta crisis del coronavirus.

Tal y como han informado a este diario fuentes de la Policía Local de Granada, dos comercios y una persona han sido multados la mañana de este lunes 16 de marzo por el incumplimiento de las normas. Se trata así de los primeros sancionados en la capital granadina por estos hechos.

La persona que ha sido sancionada se encontraba caminando por la vía pública cuando fue parada por los agentes. Estos le conminaron a irse a su casa ya que no justificaba el motivo de su estancia en la calle -las medidas permiten salir para comprar alimentación, prensa, acudir a farmacias, a centros de salud o al trabajo-. Sin embargo, ante ello el viandante, que seguía sin comunicar por qué se encontraba en la calle, se negaba a marcharse a su domicilio. Por este motivo, ha sido finalmente sancionado.

Asimismo, se ha multado a dos negocios de la capital. Se tratan de una heladería y una tetería que pese a la obligación de permanecer cerrados, al menos durante los 15 días que dure este estado de alarma en el país, la mañana de este lunes habían abierto sus puertas para proseguir con su actividad comercial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios