Municipal

La comisión de contratos de Vox abre una nueva tensión en el gobierno

  • La moción tendrá hoy el apoyo de Cs, PSOE y Podemos-IU l En el PP hay división de criterios

La comisión de contratos de Vox abre una nueva tensión en el gobierno

La comisión de contratos de Vox abre una nueva tensión en el gobierno

El Ayuntamiento celebra hoy el último Pleno del año. Un cierre que no va a librarse de la polémica ni con el espíritu navideño resonando en el patio del Consistorio. Y es que el bipartito ha encontrado un nuevo elemento de tensión y ya se ha perdido la cuenta de cuántos han sido. El apoyo o no a la moción de Vox para crear una comisión para la gestión de los grandes contratos de la ciudad, como el de basura o transporte, y que se tratará hoy por vía de urgencia, es el nuevo escollo.

En Vox cuentan con el apoyo de Cs y del alcalde, además del PSOE y de Podemos-IU pero los votos del PP están en el aire. De todos modos, sea cual sea el sentido final del voto de los populares, la comisión saldrá adelante, por lo que será un golpe a Sebastián Pérez, concejal de Contratación, que verá cómo se crea otra comisión al margen de la oficial para analizar esos grandes contratos y contar con expertos y asesoramiento externo sobre su licitación con un objetivo: ahorrar y dar transparencia a unos procedimientos millonarios sobre los que la oposición ha puesto la lupa. El propio Pérez dijo desde el inicio del cargo que iban a ser comisiones abiertas y con luz y taquígrafos para que no hubiera sombra de duda consciente de su importancia.

La orientación del voto ha generado una brecha entre los populares. Internamente la tensión se ha producido por la negativa rotunda de Sebastián Pérez a apoyar la moción y la opinión de otros ediles del grupo que optarían por facilitar su constitución en pro de la transparencia.

La tensión ha sido manifiesta en el grupo popular por este asunto y, con la decisión aún en el aire, la confirmación de Cs a apoyarla, siempre que no solape las competencias de nadie, abre también una brecha en el bipartito ya que se enfrenta la postura de Luis Salvador con la de Sebastián Pérez.

La moción la presentó públicamente hace unos días el portavoz de Vox, Onofre Miralles, que ayer daba por seguros 20 votos “por ser de relevancia para Granada”, por lo que las formaciones políticas han apartado las siglas pensando “en Granada y su economía”. “Los que se tendrían que preocupar es el PP por no estar de acuerdo con esto porque no crear esta comisión deja más sombra de dudas sobre la gestión de contratos”, asegura Miralles, que defiende que “no solapa” la comisión de contratación municipal, como argumenta el PP públicamente al rechazar la propuesta. “Está todo calculado, está previsto en la ley para que los grandes contratos tengan una comisión específica para optimizar el servicio. No se pone en duda a los técnicos sino que se dan más argumentos para que los criterios estén limpios y cristalinos”, dice.

Miralles ha recibido ya la propuesta de presidir esta comisión, a lo que aceptaría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios