Municipal

El alcalde de Granada comunicará esta semana la delegación de la comisión de contratos

  • Ha estado esperando las consultas internas de Vox

El alcalde de Granada decidirá esta semana sobre la delegación de la comisión de contratos El alcalde de Granada decidirá esta semana sobre la delegación de la comisión de contratos

El alcalde de Granada decidirá esta semana sobre la delegación de la comisión de contratos / Álex Cámara

Han pasado ya tres semanas pero parece que esta va a ser la definitiva. El alcalde de Granada, Luis Salvador, tiene la intención de aclarar y comunicar a los grupos municipales la decisión final sobre la presidencia de la famosa comisión de contratos que hizo dimitir a Sebastián Pérez y que espera aún la decisión del alcalde de delegarla en Vox.

Salvador ha estado esperando las consultas internas que ha hecho Vox al partido nacional para ver su posición respecto a aceptar la presidencia de la comisión. Y es que el partido en Madrid impide que sus concejales presidan comisiones de contratación sin estar en gobierno, de ahí la consulta y la ‘negociación’, que se habría salvado porque al no ser una comisión que firme contratos ni los decida, sino un grupo previo, de duración determinada y con carácter ‘asesor’, se tendría el visto bueno.

El alcalde tiene tomada la decisión de delegarla a Vox desde que se creó en diciembre, pero la cuestión se ha dilatado y mantiene él mismo la presidencia desde el último pleno, cuando estalló la crisis municipal por este asunto.

La oposición, que se ofreció para presidirla, espera también la decisión de Salvador y sobre todo Sebastián Pérez, que mantiene el área de Contratación pero que dijo que renunciaría si se le entregaba la comisión a Vox. Y ahí estaba la otra teoría de la dilación en la determinación del alcalde. Al parecer Pérez sigue negociando con su partido una salida para ahora o dentro de cuatro años pero la querría por escrito para no encontrarse después con una “traición” de su partido a la que aludió tras dimitir como presidente del PP.

Esta semana, por tanto, será clave en la Plaza del Carmen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios