Granada 2031

Las comisiones para retomar el proyecto de Capitalidad Cultural, para después del 10-N

  • El Legado Andalusí se compromete también a apoyar el proyecto

Las comisiones para retomar el proyecto de Capitalidad Cultural, para después del 10-N

Las comisiones para retomar el proyecto de Capitalidad Cultural, para después del 10-N

La convocatoria electoral del 10-N está retrasando proyectos importantes para Granada. Si ya se advirtió por el Ayuntamiento y la UGR que la interinidad del gobierno tenía parada la creación del consorcio para el acelerador, ahora también está pendiente del proceso electoral el proyecto de Capitalidad Cultural 2031.

Según ha anunciado el alcalde de Granada, Luis Salvador, se están avanzando en los contactos pero no se han puesto en marcha las comparecencias previstas para definir el proyecto y la candidatura y retomar por tanto los trabajos debido a las elecciones.

“Granada 2031 es un proyecto de todos los partidos, de la provincia y hay que dejarlo al margen de la discrepancia política”, advierte Salvador, que asegura que en cuanto pasen las elecciones, en esa misma semana, se pondrán en marcha las reuniones con las instituciones adheridas al proyecto como la UGR, la Junta de Andalucía, Diputación y Ayuntamiento y así “arrancar los trabajos para trazar la hoja de ruta y en no más de seis meses desde que comencemos tener el plan estratégico a seguir”.

Salvador ha hecho estas declaraciones tras el encuentro institucional con la nueva directora del Legado Andalusí, Concha de Santa Ana. Precisamente el Legado ha sumado su apoyo a la candidatura: “Queremos mostrar nuestra disposición con la Capitalidad Cultural 2031 ya que la vocación del Legado es estar en la ciudad y hacer una aportación desde nuestro conocimiento de la etapa andalusí aportando al proyecto no sólo el pasado sino el presente de la ciudad y cómo se relaciona con el Mediterráneo”, asegura De Santa Ana.

El alcalde destaca el apoyo de la Junta al proyecto de la Capitalidad Cultural de Granada a través de su presidente, del vicepresidente, la Alhambra y ahora también el Legado. Salvador dijo también que se están dando los pasos con la Junta para ver el diseño del futuro palacio de las artes, vinculado al a candidatura, y que se recoja en el presupuesto de 2020.

Además, Salvador asegura que se van a estudiar también posibilidades de sumar más apoyos del sector privado después del “éxito de unión de empresas e instituciones que ha supuesto el viaje a Nueva York” organizado por la Cámara de Comercio y donde se ha vendido el proyecto de Granada 2031 y a su embajador, Federico García Lorca.

Sobre la ventaja en el ranking cultural de la UE que Granada ha sacado a Burgos, competidora en la candidatura, el alcalde ha dicho que “si Granada compite no hay quien le gane”, asegurando que será una “candidatura incuestionable”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios