Covid-19

El complicado inicio del curso en Granada: contagios en dos escuelas de Santa Fe

  • Una profesora del centro Bernard Van Leer da positivo y se suma a un alumno del Fernando de los Ríos

Vecinos de Santa Fe a las puertas del Centro Fernando de los Ríos Vecinos de Santa Fe a las puertas del Centro Fernando de los Ríos

Vecinos de Santa Fe a las puertas del Centro Fernando de los Ríos / Jesús Jiménez (Photographerssports)

El inicio del curso en Santa Fe se complica. Después de que un menor del Centro de Educación Infantil Fernando de los Ríos diera positivo por coronavirus en los últimos días, el Ayuntamiento de la localidad informó de que ayer se confirmó el contagio de una profesora de la Escuela Infantil Bernard Van Leer, situada en el mismo municipio. El protocolo establecido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ya está puesto en marcha para aislar a los afectados y realizar las pruebas a los contactos de estas personas.

El Ayuntamiento de Santa Fe informó a través de sus redes sociales de ambos casos. En el primer fue la familia del propio alumno quien les informó del positivo mientras que en el segundo la notificación se hizo a través de la dirección del centro educativo afectado. Además se ha recomendado que los niños y familias que han estado en contacto con la docente "mantengan cuarentena voluntaria" hasta que se determinen los resultados de los test o reciban instrucciones directas.

En el caso del centro Fernando de los Ríos, la directora se ha puesto en contacto telefónico con todas las familias de la clase del menor, incidiendo en que desde el centro se han seguido todos los protocolos establecidos. El 'grupo-clase' al que pertenece el alumno afectado está conformado como 'grupo-burbuja', por lo que el menor sólo ha mantenido contacto estrecho con un grupo "muy reducido" de alumnos del centro.

Desde Epidemiología se ha solicitado al Ayuntamiento una relación de contactos tanto del grupo-clase como de los familiares directos del alumno que ha dado positivo para proceder, a la mayor brevedad posible, a realizarles los test PCR correspondientes. El Consistorio señala que la Junta de Andalucía les ha dicho que "con toda seguridad" se realizarán durante este domingo.

Desde Salud se pondrán en contacto con cada una de las familias para realizar dichas pruebas. Asimismo, la Junta pide que los niños y familias del grupo-clase mantengan cuarentena voluntaria hasta que se determinen los resultados de las pruebas PCR y/o reciban instrucciones directas desde Salud.

Por otro lado, y como medida inmediata, se va a proceder durante este fin de semana a una desinfección completa (L+D) de todo el centro educativo, para garantizar la vuelta normal a clase del resto del alumnado y docentes del centro infantil.

En el caso de la Escuela Infantil Bernard Van Leer, Epidemiología también ha solicitado una relación de contactos que ha tenido la maestra que ha dado positivo para proceder a realizarles los test PCR; se les pide a estas personas que guarden cuarentena voluntaria hasta tener los resultados; y el Ayuntamiento hará igualmente una desinfección completa del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios