Vivienda

Comprar un piso con piscina en la capital tiene un sobreprecio del 22%

  • Como pasa con los áticos, la oferta de pisos con piscina escasea en Granada: sólo una de cada diez viviendas a la venta ofrecen este lujo para combatir el calor

Una urbanización de bloques con piscina comunitaria en Granada. Una urbanización de bloques con piscina comunitaria en Granada.

Una urbanización de bloques con piscina comunitaria en Granada. / G. H.

"Tira por la sombra" o "búscate amigos con piscina" son dos dichos veraniegos que nunca pasarán de moda. No obstante, encontrar una sombra siempre será mucho más fácil y sobre todo más económico, ya que la oferta de pisos con piscina no es muy extensa en una ciudad como Granada, donde solamente el 11,2% de pisos en venta tienen el extra de poder darse un chapuzón. Esto quiere decir que aproximadamente una de cada diez viviendas disponibles para su adquisición tienen piscina, según un informe reciente elaborado por el portal inmobiliario Idealista.

Aunque, el problema no está tanto en que escasea la oferta como el encarecimiento de tener una propiedad con piscina. En el caso de Granada capital el sobreprecio de este tipo de viviendas es del 22,4% respecto a las que no disponen de piscina. En definitiva, el anhelo de tener una piscina para combatir el calor en una ciudad como Granada es caro.

En cualquier caso, los granadinos tienen este lujo más barato que en muchas otras ciudades, pues la media nacional de sobreprecio de los pisos con piscina es del 31,3% y en Andalucía del 77,9%. De hecho, a nivel regional Granada es la segunda capital con el sobreprecio más bajo por detrás de Cádiz.

Tener una vivienda con piscina en Granada es más económico que en el resto de Andalucía

Hay ciudades donde la diferencia es abismal como Barcelona, que lidera el ranking con una variación de los precios del 117%. La gran diferencia de la ciudad de Barcelona resulta llamativa al ponerla en relación con Madrid (que se queda en un sobreprecio del 14,9%). Algo que se explica en la limitación urbanística de la capital catalana.

A la Ciudad Condal le siguen capitales como Lleida (99,5%), Teruel (98,3%) y Santa Cruz de Tenerife (84,4%). Asimismo, a nivel andaluz lidera esta clasificación Huelva con un 73,4%.

En el lado opuesto, se sitúan capitales donde apenas existe diferencia como Cádiz (2,9%) y otras como La Coruña (3,6%), Girona (3,7%), Pontevedra (3,8%) y Bilbao (3,9%).

Además, según el estudio publicado por Idealista, el precio medio de un piso con piscina en España es de 275.693 euros, mientras que en aquellas viviendas que no cuentan con esta comodidad el precio se reduce hasta los 191.041 euros. En el informe se excluyen chalets.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios