Universidad

La comunidad universitaria se moviliza contra el acoso

  • Un grupo de estudiantes convoca una protesta por el presunto caso sufrido por una estudiante de parte de un profesor de Ciencias de la Educación

La concentración del jueves está convocada en el hall de la Facultad de Ciencias de la Educación La concentración del jueves está convocada en el hall de la Facultad de Ciencias de la Educación

La concentración del jueves está convocada en el hall de la Facultad de Ciencias de la Educación / G. H.

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Granada, con el apoyo de la Asociación Estudiantes en Movimiento, ha convocado para el jueves una concentración de apoyo y repulsa ante el último caso de acoso registrado en la institución educativa, y que desveló en su edición del domingo Granada Hoy.

El acto de protesta tendrá lugar a las 13:00 horas en el hall de la Facultad de Ciencias de la Educación, en donde sucedieron supuestamente los hechos. Las convocantes piden a las mujeres que no falten a la concentración, que tienen dos lemas: “¡Fuera acoso de nuestras aulas!” y “¡Contra el acoso tolerancia cero!”. La citación se está moviendo por redes sociales y se ha convertido en viral con el paso de las horas.

Los hechos sucedieron el pasado 7 de marzo cuando una joven estudiante de Pedagogía tuvo una tutoría con el profesor acusado, y que tuvo un comportamiento inapropiado.

Según el relato de la alumna, el docente le pidió que “se sentara a su lado en lugar de delante suya, como con cualquier profesor”, además de “cogerle las manos” y hacer comentarios sobre su físico y su atuendo. El mismo día por la tarde y en la jornada siguiente, el profesor trató de ponerse en contacto con la alumna, a la que había prometido hacerle “una asignatura diferente”.

El siguiente capítulo sucedió una semana más tarde, el día 14, cuando la alumna regresó a la tutoría y grabó la conversación donde el profesor admitió todo, salvo el punto en el que prometía un caso especial para ella en la asignatura.

La estudiante contactó con la Delegación de Estudiantes de la UGR y denunció su caso en redes sociales y aportó pantallazos de conversaciones por WhatsApp con los que demostraba los hechos que le había sucedido.

El presunto caso de acoso ya está siendo investigado por la Unidad de Igualdad de la Universidad de Granada, que mantiene abiertos varios expedientes por asuntos de acoso según explicó a esta redacción su director, Miguel Lorente.

La estudiante mantuvo también una reunión con el Decanato de la Facultad de Ciencias de la Educación que, como medida, la cambió de grupo para cursar la asignatura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios