Covid-19

¿Comuniones en otoño? El Arzobispado de Granada tomará una decisión tras la Pascua

  • Huelva ya ha tomado la decisión de realizarlas en el último trimestre del año

¿Comuniones en otoño? El Arzobispado de Granada tomará una decisión tras la Pascua ¿Comuniones en otoño? El Arzobispado de Granada tomará una decisión tras la Pascua

¿Comuniones en otoño? El Arzobispado de Granada tomará una decisión tras la Pascua

El Obispado de Huelva ha comunicado a través de una nota prensa que las comuniones previstas para el mes de abril y mayo en Huelva se celebrarán en el último trimestre del año y a ser posible antes del Adviento. En el caso de Granada, según fuentes del Arzobispado  consultadas por este periódico, en estos momentos están centrados en la situación de crisis que se vive actualmente por la pandemia del coronavirus.

"Estamos orando por el fin de la pandemia y por los distintos profesionales que trabajan estos días, como los sanitarios, así como por los enfermos y víctimas, y sus familias. Se verá qué hacer más adelante, ya que antes tenemos la celebración de los días del Triduo y la Pascua, y nadie sabe cuánto durará esta situación", según han explicado desde el Arzobispado.

En todo caso, según fotógrafos especializados en comuniones consultados por este periódico, ya se han producido numerosas cancelaciones de trabajos previstos para el mes de mayo.

En Huelva, en una medida que es previsible se extienda al resto de España, el Obispado  ha determinado que las comuniones tendrán lugar en el último trimestre y a ser posible antes de que comience el Adviento que este 2020 será el domingo 29 de noviembre. Por lo tanto, las comuniones tendrán lugar entre octubre y noviembre.

En cuanto al aplazamiento de la Semana Santa, el Arzobispado de Granada lo abordará una vez que pase la actual crisis sanitaria, por la que se ha decretado estado de alarma, la "sugerencia" del Decreto de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos del Vaticano sobre el posible traslado de las procesiones suspendidas para esta próxima Semana Santa a los días 14 y 15 de septiembre, jornadas "de por sí muy grandes" por la celebración de la Virgen de las Angustias, patrona de la archidiócesis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios