Municipal

El concejal de Seguridad garantiza la atención policial a las víctimas de violencia de género

  • César Díaz asegura que la unidad contará con "suficientes efectivos" para atender a las mujeres, tras la denuncia del PSOE de que se ha desmantelado el servicio

El concejal de Seguridad garantiza la atención policial a las víctimas de violencia de género El concejal de Seguridad garantiza la atención policial a las víctimas de violencia de género

El concejal de Seguridad garantiza la atención policial a las víctimas de violencia de género

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Granada, César Díaz, ha defendido hoy la gestión respecto a la unidad de Violencia de Género de la Policía Local de Granada tras la denuncia del PSOE de que el nuevo gobierno la ha desmantelado bajando un 45% sus efectivos, que se reducen de 15 a 8, según la concejal socialista Raquel Ruz.

Según Díaz, "es radicalmente falso" que se haya reducido el número de agentes, asegurando que "se suplementan agentes de primera actividad con agentes de segunda actividad". "Hacemos seguimiento a 136 mujeres y nuestra tarea se limita principalmente a seguimiento telefónico y atención a sus requerimientos". Y muchas de las tareas, según el concejal, se considera que "pueden ser efectuadas por agentes de segunda actividad".

Así, según el concejal de Seguridad, entre agentes de primera (hasta 55 años) y de segunda actividad (más de 55 años) "hay más agentes dispuestos a esta sección que había cuando Raquel Ruz era responsable del servicio".

"Mientras tengamos la responsabilidad del servicio la unidad contará con los suficientes efectivos sean de primera o de segunda actividad (nunca menos de los que había) para atender adecuadamente a las mujeres que sufren violencia machista", ha asegurado.

El concejal ha explicado que la unidad de violencia de género "se creó por un gobierno del PP" y que "en ningún momento se ha dejado de prestar atención a ninguna víctima que ha requerido los servicios de la Policia Local".

Y ha denunciado que "durante el gobierno de Cuenca, con Raquel Ruz como responsable del servicio, se ha utilizado a agentes de la unidad de violencia de género para regular tráfico". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios