Educación Granada

El sindicato de la concertada FSIE critica que ninguna de las 56 unidades de Bachillerato solicitadas en Granada haya sido aprobada

  • Añade que sólo se resolvieron de forma favorable seis unidades de 27 solicitudes de aulas de Apoyo

Imagen de archivo de entrada de un centro concertado.

Imagen de archivo de entrada de un centro concertado. / R. G.

FSIE Andalucía, sindicato que representa a más del 48% de los trabajadores de la enseñanza concertada, ha pedido en las Comisiones Provinciales de Conciertos el cumplimiento del Acuerdo de gobierno andaluz entre PP y Ciudadanos, que establecía, en su punto 71 la implantación del Bachillerato concertado y, en su punto 72, la libre elección de centros por parte e las familias. Así lo indica el sindicato en una nota de prensa. "Los representantes de la Administración se han posicionado en contra de todas las solicitudes de concertación de nuevas unidades, salvo las de Educación Especial y de Formación Profesional, que se resolverán según la planificación de la Consejería, perpetuando con su decisión la misma forma de actuar del anterior gobierno del PSOE. ¿Dónde está el cambio político?", señala la nota. 

"FSIE Andalucía había solicitado, con el fin de salvaguardar las condiciones laborales de los más de 20.000 profesionales, docentes y no docentes, que desarrollan su labor en los centros concertados andaluces, que se informaran favorablemente todas las renovaciones de conciertos, así como las peticiones de concertación de nuevas unidades. Todo ello para favorecer la libre elección de las familias, esgrimida constantemente por los dos partidos de gobierno, pero sobre la que no hemos avanzado nada nuevo respecto a anteriores acciones de otros gobiernos", añade el comunicado.

"FSIE Andalucía denuncia también que las modificaciones del Decreto-Ley relativas a la normativa de admisión del alumnado en los centros docentes, suponen un retroceso claro en materia de libertad de elección de centro educativo y en la conciliación familiar y laboral, al reducir, haciendo suyos los postulados de la LOMLOE, la puntuación por la existencia de hermanos en el centro y subordinar la demanda social a la planificación previa que realice la Administración educativa. ¿Esta es la defensa de los centros concertados y sus profesionales que va a hacer PP y Ciudadanos en Andalucía?", prosigue el texto.

En el mismo comunicado, el sindicato añade que "tras la celebración de la reunión de la Comisión de Conciertos de la provincia de Granada este martes 9 de febrero para la valoración de nuevas solicitudes y renovación de conciertos tan solo resultaron favorables 6 unidades nuevas de las 27 solicitudes de aulas de Apoyo a la Integración".

"Por otra parte, en Educación Secundaria fueron resueltas como no favorables las 4 solicitudes de nuevas unidades. Asimismo, en Bachiller, de las 56 nuevas unidades solicitadas no se ha valorado ninguna favorablemente", indica la nota.

"Para finalizar, las solicitudes de nuevas unidades de FP Básica (11 unidades), de FP Grado Medio (14 unidades) y de FP Grado Superior (28 unidades), al igual que las nuevas solicitudes de unidades de Educación Especial, quedaron pendientes de valoración por la Consejería de Educación y Deporte en Sevilla", concluye la nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios