Condenada una aseguradora de Granada a pagar 100.000 euros a un cliente incapacitado por Covid
La aseguradora se negó a abonar porque la declaración de incapacidad se formalizó tres semanas después de que se cancelara el seguro de vida
La Policía desarticula en Granada una red de blanqueo de capitales que estafó a empresas de varios países
El Juzgado de Primera Instancia 11 de Granada ha condenado a una compañía de seguros a abonar 127.000 euros a un cliente que sufrió una incapacidad total permanente por el covid y al que no querían indemnizar porque esa baja se oficializó tres semanas después de cancelar el seguro de vida.
La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, ha condenado a PSN Seguros a abonar 100.000 euros al demandante, un socio de Facua, cuantía a la que sumará las costas procesales y los intereses.
El denunciante solicitó una indemnización por una incapacidad permanente vinculada al covid que la aseguradora no quería abonar porque esa declaración de incapacidad se formalizó tres semanas después de que se cancelara el contrato.
Sin embargo, la sentencia ha considerado que la enfermedad causante de la incapacidad se reveló "como permanente e irreversible mientras la póliza se hallaba en vigor", por lo que ha considerado que la fecha del siniestro es la del diagnóstico de la enfermedad, momento en el que el afectado tenía contratado su seguro de vida con PSN Seguros.
Ese seguro incluía entre las cláusulas el pago de una indemnización de 100.000 euros en caso de fallecimiento o de incapacidad total permanente, una póliza que estuvo en vigor durante seis años, hasta noviembre de 2020.
Antes, en marzo de ese año, el usuario tuvo que ser ingresado en la UCI afectado por covid, que le causó una neumonía grave que terminó derivando en un ictus isquémico multifocal, causa de se incapacidad.
El afectado empezó a tramitar su baja y logró el reconocimiento de su incapacidad en noviembre de 2020, tres semanas después de que acabase su relación contractual con la aseguradora, que se negó a pagarle los 100.000 euros recogidos en la cláusula.
El equipo jurídico de Facua ha representado al demandante, que ha conseguido una sentencia ya firme que condena a la aseguradora a indemnizarle al considerar que la fecha clave es la de la enfermedad que ocasiona la incapacidad.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por Alcampo
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON