Condenan a un jefe de Correos de Granada por vulnerar la libertad sindical al interrumpir una reunión

Fue el condenado el que denunció al sindicato CCOO por acoso, y tendrá que pagar 3.000 euros en concepto de daños morales

CCOO pide la retirada de la ZGAT que "duplica" los festivos y domingos de apertura autorizada al año en Motril

Imagen de archivo de una sucursal de Correos / G. H.

Un juzgado de Granada ha condenado a un mando de Correos en esta provincia acusado de vulnerar la libertad sindical tras interrumpir de manera brusca una reunión e impedir la labor informativa de sindicalistas. CCOO ha informado de la sanción judicial impuesta al que en marzo de 2024 era jefe en una unidad de distribución en Correos de Granada, un procesado que interrumpió bruscamente la asamblea que este sindicato celebraba con el personal de reparto. "Lo hizo para intentar impedir una labor informativa que se realizaba de manera totalmente respetuosa y pacífica", ha destacado el sindicato.

Aunque finalmente no consiguió su propósito, tras finalizar la reunión, según CCOO, este mando presentó una demanda ante el juzgado por acoso laboral contra el sindicato y contra la persona que lo representaba en la asamblea, una acción judicial en la que pedía ser indemnizado. CCOO, sindicato mayoritario en Correos, ha recalcado que las conductas antisindicales de este tipo no son nuevas.

Un año después, la denuncia contra CCOO y el delegado sindical se ha resuelto con una condena contra la persona demandante, en una sentencia que el sindicato ha calificado de ejemplar y en la que el juez ha desestimado por infundados y arbitrarios todos los argumentos de acoso y la pretensión de indemnización planteada.

Además, ha entendido acreditado que el mando intermedio vulneró con su conducta el derecho fundamental de libertad sindical, por lo que lo ha condenado a pagar 3.000 euros en concepto de daños morales al demandado.

CCOO ha subrayado que la sentencia es un aval al derecho de todos los trabajadores de Correos a sindicarse libremente, a celebrar asambleas informativas, a que se visiten sus centros de trabajo para detectar irregularidades y problemas laborales, a defenderse y asesorarse ante abusos empresariales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último