Granada

La Junta descarta por el momento confinar Granada pese a la tasa de contagios de coronavirus

  • Recalca que es sólo un dato más y que también se tienen en cuenta los datos de ingresados en los hospitales

La Junta descarta por el momento confinar Granada pese a la tasa de contagios de coronavirus La Junta descarta por el momento confinar Granada pese a la tasa de contagios de coronavirus

La Junta descarta por el momento confinar Granada pese a la tasa de contagios de coronavirus

Granada es la primera capital andaluza que ha superado la tasa de 500 contagios por cada 100.000 habitantes, una de las líneas rojas que anunció la Junta para poder confinar a un municipio. En una jornada con un nuevo récord de 536 nuevos positivos y datos alarmantes como que la tasa de contagio entre los jóvenes supera los 1.000, la Junta ha matizado este viernes que la tasa de incidencia acumulada de coronavirus en los últimos 14 días es "solo un dato más de los muchos que se valoran" a la hora de evaluar la evolución de la pandemia y ha confirmado que actualmente no se contemplan medidas de confinamiento ni restricciones de movilidad inmediatas.

Así lo han informado a Europa Press fuentes de la Delegación Provincial de Salud y Familias después de que Granada se haya convertido en la primera capital andaluza en alcanzar una tasa de incidencia acumulada de coronavirus de 501,6 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, el umbral que plantea el Ministerio de Sanidad como criterio para establecer limitaciones a la movilidad para frenar la pandemia.

La media andaluza se encuentra actualmente en 195,4 casos, según los datos actualizados de la Consejería de Salud y Familias consultados por Europa Press.

Desde la Delegación de Salud matizan que esta tasa es "solo un dato más de los muchos que se valoran por parte del Comité Territorial de Alerta de Salud de Alto Impacto", que también tiene muy en cuenta los ingresos hospitalarios y la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), entre otros parámetros. Así las cosas, "hoy por hoy no se contemplan para Granada medidas de confinamiento ni restricción de la movilidad", pero sí el refuerzo de la vigilancia para el correcto cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas.

Actualmente hay 146 pacientes de Covid-19 en los hospitales granadinos, de los que 18 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios