Covid-19

El coronavirus se desborda en Granada con 536 casos nuevos en un día y la ciudad se acerca al confinamiento

  • La provincia pasa la frontera de los 10.000 contagiados durante la pandemia y la ciudad está ya en la tasa del medio millar que podría dar lugar a restricciones

El coronavirus se desborda en Granada con 536 casos nuevos en un día y la ciudad se acerca al confinamiento El coronavirus se desborda en Granada con 536 casos nuevos en un día y la ciudad se acerca al confinamiento

El coronavirus se desborda en Granada con 536 casos nuevos en un día y la ciudad se acerca al confinamiento / Photographerssports

Cada día es un récord nuevo, pero el de hoy deja muy a las claras la situación de absoluto descontrol en la expansión del coronavirus en Granada: 536 casos positivos en un solo día en una provincia que no supera el millón de habitantes. Y el foco se concentra en la capital, donde la tasa de incidencia alcanza ya los 501 casos por cada 100.000 habitantes, justo en el límite del medio millar que se han fijado las autoridades sanitarias para establecer medidas restrictivas e incluso obligar al confinamiento. 

La evolución de los últimas días ya apuntaba esto. Cifras que oscilan entre los 300 y los 400 contagios en cada jornada y que hacen despegar la curva de un modo vertiginoso. Pero el parte oficial de hoy no ha venido a mitigar la inquietud, sino todo lo contrario. Si las autoridades no ocultaban esta semana su alarma por la situación de Granada, los datos del día vienen a confirmar cualquier duda sobre el avance descontrolado de la epidemia, sobre todo entre el segmento joven de la población (entre 15 y 29 años), que registra las tasas más elevadas.

La presión hospitalaria no crece de un modo tan exagerado, pero sigue en aumento. En el último día se han producido 15 ingresos más y el balance es de 146 camas ocupadas con enfermos de Covid-19. La peor noticia es la de un nuevo fallecido en las últimas horas. También preocupa la evolución en las UCI, que ya tienen a 18 personas en estado crítico. 

La provincia ha superado hoy la barrera de los 10.000 infectados de coronavirus desde el inicio de la pandemia (10.227 en total), aunque de todos ellos ya se contabilizan 4.185 curados oficialmente (80 en la última jornada) y 352 personas que han perdido la vida en estos meses. Estas cifras reflejan un balance de 5.690 personas que en estos momentos tienen el virus, ya sea de forma asintomática o en fase de enfermedad. 

Las cifras diarias de curados siguen siendo muy bajas respecto a la enorme cantidad de nuevos positivos que se registran cada día, motivo por el que la curva de casos activos no deja de subir a una enorme velocidad. 

En cuanto a los brotes, la Junta de Andalucía informa de que no se han producido novedades en los más de 40 focos activos en la provincia, salvo en el de la residencia de ancianos Vista Nevada de Ogíjares, donde ya hay 38 casos confirmados (31 residentes y 7 trabajadores). 

En los colegios y otros centros educativos de la provincia, la incidencia del virus se refleja en estos momentos en el cierre de 53 aulas, aunque en los últimos días se ha producido la reapertura de 17 clases. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios