Granada

El ministro Illa aleja la posibilidad de un confinamiento domiciliario inminente en Granada

  • Señala que hay que esperar dos o tres semanas para ver la incidencia de las nuevas medidas

El ministro Illa aleja la posibilidad de un confinamiento domiciliario inminente en Granada El ministro Illa aleja la posibilidad de un confinamiento domiciliario inminente en Granada

El ministro Illa aleja la posibilidad de un confinamiento domiciliario inminente en Granada

Granada es una de las capitales españolas señaladas en rojo en el mapa del coronavirus. De hecho, las medidas más duras de la Junta para frenar la pandemia se han comenzado a imponer en la capital y después en toda la provincia. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunciará nuevas medidas este domingo, y la que está sobre la mesa es la de extender el toque de queda. De momento no se valora el confinamiento domiciliario como en marzo y abril porque, además, esta medida tendría que tener el respaldo del Gobierno y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha pedido esperar a ver cómo funcionan las medidas que actualmente se están poniendo en práctica antes de agotar la última bala del confinamiento total.

De esta manera, el 'fantasma' de un nuevo encierro se disipa de momento, una posibilidad que cobró fuerza los últimos días con las medidas adoptadas en Francia y en Inglaterra. Pero el ministro, tras reunirse con los consejeros de la Comunidades Autónomas en la reunión interterritorial, ha señalado que hay que probar la eficacia de lo que actualmente está en vigor y calcula que esto se demostrará en dos o tres semanas. 

Con esta hoja de ruta, un posible confinamiento domiciliario, en el caso de que no se consiga bajar la curva del coronavirus, tendría que hacerse a las puertas de Navidad, un escenario que se está intentando salvar de todas las maneras para intentar salvar una campaña fundamental para la supervivencia de miles de familias y esencial para la economía.

Hoy mismo Murcia, Cataluña, Navarra, Asturias y Castilla y León han decretado el cierre de la hostelería y Galicia lo hará en 60 localidades. El escenario más probable para Granada si no mejoran los datos se limitará  la movilidad y los horarios de abajo a arriba, es decir, dado el caso, ampliar el toque de queda hacia la tarde, "para no dañar más a la productividad matinal que es la que tiene el pico más alto de actividad", según ha señalado esta mañana el presidente de la Junta, Juanma Moreno. Así que, en este punto, tanto Junta como Gobierno van de la mano en ser cautos a la hora de aplicar un confinamiento total.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios