Junta

La consejera de Cultura propone a Rocío Díaz como nueva directora de la Alhambra

  • Patricia Del Pozo destaca que la nueva responsable es la "persona idónea" porque conoce "a la perfección" el monumento, cuya gestión redundará en beneficio de los granadinos

La reunión en el Patronato de la Alhambra, presidida por Patricia del Pozo La reunión en el Patronato de la Alhambra, presidida por Patricia del Pozo

La reunión en el Patronato de la Alhambra, presidida por Patricia del Pozo / Carlos Gil

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha reafirmado la propuesta de que Rocío Díaz sea la próxima directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife. La responsable andaluza así lo ha dejado claro durante la reunión celebrada esta tarde en Granada para tratar dicho asunto.

Tras escuchar a todos los miembros que forman el Patronato, la consejera Del Pozo procederá a elevar esta propuesta para su ratificación en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía que se celebra este martes.

Como ya anunció este periódico, Rocío Díaz es la persona elegida por el PP desde hace días y ahora solamente falta que se ratifique en sesión de Consejo de Gobierno.

La titular de Cultura, que ha presidio el encuentro en el Patronato de la Alhambra y el Generalife, ha destacado que Rocío Díaz es "la persona idónea" para ponerse al frente del monumento, ya que es un enclave que conoce “a la perfección” gracias a su "destacada labor" como concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Granada.

Asimismo, la consejera ha apuntado que Díaz también conoce los entresijos del Patronato, al ser miembro durante su etapa de edil de Turismo entre 2012 a 2016, así como el de vicepresidenta de la Agencia Albaicín, encargada de la preservación del patrimonio cultural del barrio granadino.

Del Pozo ha asegurado, en este sentido, que Rocío Díaz es una persona "plenamente cualificada para la gestión de la Alhambra, donde ya contamos con destacados profesionales técnicos y expertos en las materias que afectan al enclave, por lo que la nueva directora general aporta un perfil de experiencia en la gestión cultural y turística de primer nivel".

La consejera ha dejado claro que el objetivo de la Consejería de Cultura y patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía es que "la ciudad de Granada y los granadinos sientan como propia la gestión de la Alhambra y que sus beneficios puedan revertir también en la mejora del entorno del monumento y de la ciudad".

La consejera ha agradecido al director saliente, Reynaldo Fernández, su labor desarrollada durante los últimos cuatro años, periodo en el que el monumento se ha reafirmado como una referencia patrimonial internacional.

 

 

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios