Municipal

El alcalde no da fecha para el consejo de Emucesa y pide no trasladar la "refriega política" a las empresas

  • Luis Salvador dice que se convocará el consejo donde se tendrá que tratar el pacto de algunos acusados del caso Emucesa "cuando sea oportuno"

  • Tampoco aclara si será extraordinario como pide el PSOE

El alcalde no da fecha para el consejo de Emucesa y pide no trasladar la "refriega política" a las empresas El alcalde no da fecha para el consejo de Emucesa y pide no trasladar la "refriega política" a las empresas

El alcalde no da fecha para el consejo de Emucesa y pide no trasladar la "refriega política" a las empresas

El alcalde de Granada, Luis Salvador, no ha dado fecha hoy de la convocatoria del consejo de administración de Emucesa que ha reclamado el PSOE para tratar el caso judicial y el pacto de algunos acusados reconociendo los delitos. 

"Yo creo que lo convocaremos cuando sea oportuno, no digo que pronto ni tarde pero se tiene que convocar porque ya se han ido convocando todos los consejos y este se tendrá que convocar. Pero independientemente de la trascendencia mediática tenemos que intentar preservar el trabajo en la empresa de ese ruido por el proceso judicial. Intentaremos que haga bien su trabajo, que no se vuelva a dar lo que permitió que pasara lo que se está judicializando, igual que en el resto de empresas públicas y el Ayuntamiento", ha explicado el alcalde.

Salvador ha insistido en "no trasladar la refriega política a las empresas porque entraríamos en un bucle negativo para la ciudad. Las personas responderán ante la justicia y respetaremos las decisiones judiciales", reconociendo, pero a nivel nacional, "etapas un poco turbias en España vinculadas al mal uso de las empresas públicas y la corrupción", que pide que "desaparezcan para darnos la oportunidad como país".

Sobre el consejo de administración, que el PSOE exige que sea extraordinario precisamente para separarlo de la gestión de Emucesa y que ha pedido como consejero del mismo, Salvador ha dicho que "analizarán" si será de ese carácter o no.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios