Covid-19

Últimos datos oficiales del coronavirus en Granada: todos los nuevos positivos requieren hospitalización

  • Excepto un caso que está en tratamiento desde su casa

  • El número de contagiados pasa de 289 a 335

  • El número de fallecidos se mantiene en 13, según los datos oficiales de la Junta de Andalucía

Últimos datos del coronavirus en Granada: el número de contagios sube a 335 Últimos datos del coronavirus en Granada: el número de contagios sube a 335

Últimos datos del coronavirus en Granada: el número de contagios sube a 335

La cifra de fallecidos en Granada por coronavirus se mantiene en 13 muertos según los datos oficiales que acaba de hacer públicos la Junta de Andalucía, 15 fallecidos si se contabilizan los dos casos de Alcalá la Real que fallecieron en hospitales de Granada. El número de contagiados se eleva a los 335, lo que supone un aumento de 46 casos respecto a los casos positivos de Covid-19 registrados ayer. De estos, 145 permanecen en ingreso hospitalario por los 100 contabilizados ayer, 45 más en total, lo que de momento permite que la situación respecto a la disposición de camas en Granada no sea de alerta máxima, teniendo en cuenta que existen 800 camas hospitalarias previstas para atender casos de coronavirus y, además, la Junta ha pedido 200 camas a establecimientos hoteleros de la provincia y está previsto usar en caso de urgencia las instalaciones de la Base Aérea de Armilla. Así, casi todos los nuevos casos confirmados han requerido de hospitalización, según los datos oficiales.

En cuando a los casos positivos que evolucionan en sus casas bajo el seguimiento activo de los servicios sanitarios, son 177 las personas que se encuentran en esta situación, sólo una más que ayer, por lo que de los 33 casos nuevos 32 han necesitado de hospitalización.

En cuanto a la tasa de mortalidad por coronavirus, con estos datos se sitúa en el 4,03%, por el 4,09 de ayer, una ligera bajada por el aumento de casos confirmados.

Granada continúa un territorio señalado en rojo en el mapa español del coronavirus y un punto negro en Andalucía. Es la segunda provincia después de Málaga en número de casos positivos.   

La contabilización de casos positivos y confirmados de infección por coronavirus es algo que fluctúa en función de los análisis que se hagan, que en las últimas fechas no eran muchos por la escasez de test en los hospitales. Y además de si se tienen en cuenta las confirmaciones que se hacen en Madrid.

El Hospital Virgen de las Nieves de Granada es uno de los dos centros andaluces, junto al Virgen del Rocío de Sevilla, que ya está fabricando sus propios test para evaluar el contagio de coronavirus en los pacientes sospechosos. Esta elaboración 'casera' ya está permitiendo disponer de 600 pruebas PCR cada día.

Además, la Consejería de Salud informa también que, a partir de hoy, se enviarán a las plataformas de recepción de las distintas provincias de Andalucía un total de 725.000 mascarillas quirúrgicas, de las que 100.000 llegará a Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios