Covid-19

Ya hay 21 contagiados en el brote de coronavirus en estudiantes de Granada que viajaron a Conil

  • La cantidad de alumnos en cuarentena por contacto ya sube a 125

Plaza de España de Conil de la Frontera

Plaza de España de Conil de la Frontera / Wikipedia

El brote de coronavirus detectado entre un grupo de estudiantes de Granada que se fueron de viaje fin de curso a Conil de la Frontera, en Cádiz, asciende a 21 contagiados, 18 más que los que había desde que ayer se confirmara la existencia de este foco.

La Junta ha confirmado 21 positivos entre los 125 de estudiantes que permanece aislados, según han informado fuentes de la Consejería de Salud y Familias. Esta mañana, el propio delegado afirmaba que la situación se encontraba bajo control.

A preguntas de los periodistas, el delegado de Salud y Familias de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, detalló que el viaje tuvo lugar la semana pasada, y que el centenar de adolescentes granadinos pertenecerían a cinco centros educativos, que no son, en cualquier caso, los que organizaron la actividad, posterior a las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad.

La situación, que afecta también a cinco estudiantes de Cuenca, según Sánchez-Montesinos, está "controlada", y el trabajo de los rastreadores y del propio sistema sanitario, para controlar que los confinamientos se respetan, se está desarrollando "muy bien". La cuarentena dura diez días, siempre dependiendo del resultado de las PCR correspondientes, a las que también se somete a los "contactos estrechos" de los adolescentes estos días

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios