Granada

Los contagios de coronavirus se moderan en Granada, pero los hospitales y las UCI se llenan

  • 186 positivos, dos muertes y 36 hospitalizaciones más en las últimas horas en la provincia, que en conjunto baja su tasa de incidencia

Los contagios de coronavirus se moderan en Granada, pero los hospitales y las UCI se llenan Los contagios de coronavirus se moderan en Granada, pero los hospitales y las UCI se llenan

Los contagios de coronavirus se moderan en Granada, pero los hospitales y las UCI se llenan / Photographerssports

Los contagios se moderan en Granada, pero los hospitales reciben cada vez más pacientes con los peores efectos del coronavirus. En las últimas horas, la provincia ha registrado 186 casos nuevos de infección por el virus, lo que supone un descenso considerable respecto a las cifras diarias de días anteriores. El problema está en los centros sanitarios, que se llenan a cada hora y ya se activan los planes de contingencia.

390 personas permanecen hospitalizadas en la provincia de Granada con coronavirus y 72 de ellas están en UCI. Sólo en las últimas horas han sido ingresados 36 pacientes nuevos, lo que da una idea del aumento de la demanda de atención sanitaria a casos que se complican. 

Los fallecidos, que son dos en las últimas horas, se han moderado también en esta jornada y las personas recuperadas han subido levemente y son 91 más. 

La provincia ha conseguido disminuir un poco su tasa de incidencia con los datos del último día y se sitúa en 596 por cada 100.000 habitantes. 

El problema se muy desigual entre municipios, ya que algunos se mantienen con tasa 0 y otros superan los 7.000 casos y están a la cabeza de Andalucía. Por eso la Junta ha decidido establecer medidas "quirúrgicas" de restricción, de modo que solo afecten a los municipios donde la pandemia está más extendida.  

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios