Municipal

El nuevo contrato de limpieza de Granada sigue a la espera del tribunal municipal

El nuevo contrato de limpieza de Granada sigue a la espera del tribunal municipal

El nuevo contrato de limpieza de Granada sigue a la espera del tribunal municipal / G. H.

El nuevo contrato de limpieza y recogida de basura de Granada sigue congelado. La continuación del proceso de licitación, paralizada por el recurso de las empresas del sector a los pliegos aprobados por la anterior corporación, está pendiente aún del pronunciamiento del tribunal administrativo de contratos públicos del Ayuntamiento de Granada.

Según se ha informado este martes en comisión municipal, desde el área de Contratación están a la espera del informe de este tribunal a las alegaciones presentadas. Si se admiten esas alegaciones en su totalidad o en parte, habría que modificar los pliegos de licitación ya aprobados para incluir esas alegaciones estimadas por el tribunal. Si no se admite el recurso de la patronal de empresas de la limpieza se podrá continuar con el procedimiento de licitación con los pliegos tal y como están para la concesión de un servicio después de que el contrato venciera en diciembre de 2020, hace ya casi tres años.

En sus alegaciones, la Asociación de Empresas de Limpieza Pública, Aselip, aseguraba que había defectos que afectarían a todo el proceso en puntos como la duración del contrato o los costes salariales. 

Los pliegos se aprobaron en abril de 2023 por el gobierno del PSOE y en mayo se pusieron las alegaciones, tras lo que se paralizó el proceso por orden de este tribunal municipal. A grandes rasgos, era un contrato por 15 años, con un presupuesto base de licitación de 643 millones y con unas inversiones de unos 80 millones para renovación de flota e instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios