Granada

La Junta da por controlado el rebrote de coronavirus en Granada y Churriana

  • El presidente Juanma Moreno señala que las personas que han tenido contacto con el foco están identificadas y aisladas

La Junta da por controlado el rebrote de coronavirus en Granada y Churriana La Junta da por controlado el rebrote de coronavirus en Granada y Churriana

La Junta da por controlado el rebrote de coronavirus en Granada y Churriana / Jesús Jiménez / Photographerssports

La Junta de Andalucía ha celebrado esta mañana su Consejo de Gobierno en la Alhambra y una de las preguntas señalada en rojo era la situación actual del foco de coronavirus que desveló  el pasado viernes el consejero de Salud, Jesús Aguirre. Desde entonces no ha trascendido más información, apenas que el principal foco estaba en la capital y Churriana, que eran diez afectados y la mayoría de una misma familia. . Y el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha dado por "controlado" el brote de coronavirus, aunque ha vuelto a insistir en denominarle un "clúster" para no generar alarmismo.

"Rebrote es lo que ha pasado en Alemania, con cientos de infectados, en Granada ha habido un clúster, la mayoría de la misma familia, pero hay un equipo de rastreadores que ha estudiado todos los casos y a las personas con las que han tenido contacto, a las que se las ha aislado y hecho las pertinentes pruebas", ha avanzado el presidente en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

"Hay que acostumbrarse a este tipo de casos, hemos tomado la decisión de facilitar la movilidad y hay más riesgo de contagio", ha apuntado Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios