ÚLTIMA HORA Irán lanza un ataque contra Israel con "docenas de drones"

Contenido patrocinado

El renting se convierte en la mejor solución de movilidad para empresas y autónomos

El renting se convierte en la mejor solución de movilidad para empresas y autónomos

El renting se convierte en la mejor solución de movilidad para empresas y autónomos

Los emprendedores, con independencia de si hablamos de quienes montan una empresa o de quienes se dan de alta como autónomos, enfrentan a diario múltiples retos profesionales que deben aprender a superar con contundencia. Toda ayuda es poca cuando se está gestionando la vida laboral por cuenta propia. Por eso, es de agradecer que hayan surgido soluciones de movilidad asequibles y con numerosas ventajas como lo es el renting. Una opción para disponer de coche propio que, de la mano de agencias líderes en la industria como Athlon, hará que tener vehículos de empresa sea muy sencillo. ¡Veamos por qué triunfa tanto este tipo de contratos en el campo profesional!

Disfruta de un coche de empresa sin gastos extra

Las empresas, sean grandes o pymes, y los autónomos que necesitan un vehículo para el desarrollo de su actividad profesional muchas veces no se pueden permitir el enorme desembolso económico asociado a su compra. En este punto, empresas líderes en el renting car como lo es Athlon tienen la solución. Una agencia que te asesorará de forma integral para que disponer de un vehículo para tu actividad laboral no te haga sufrir en lo financiero.

El renting funciona como un contrato de alquiler de coches orientado al largo plazo, más concretamente a un margen de entre tres y cinco años. Durante este tiempo, el vehículo es propiedad de quien haya firmado el contrato y, a cambio, abonará una cuota mensual en la que se incluyen todos los gastos asociados a la automoción.

De este modo, servicios como el seguro a todo riesgo (esencial si se habla de coches de empresa), las revisiones periódicas (comprobando que el elevado rendimiento al que están sujetos los coches no pase factura), o las reparaciones quedan totalmente incluidos en el coste del renting. Algo que termina suponiendo un motivo de ahorro con respecto a los vehículos que se compran y que, además, optimiza la contabilidad de las pymes y los autónomos.

Asesórate con los mejores especialistas en el sector

Como bien hemos anticipado, Athlon es una empresa líder en lo que respecta a los servicios de renting. Como referentes europeos, la compañía está preparada para atender tus necesidades y así ofrecerte el mejor servicio personalizado a la hora de sacar este tipo de contratos. Porque el mercado del renting es muy amplio y se antoja habitual no saber qué elegir.

En el caso de las pymes y los autónomos, el presupuesto suele ser más bien limitado. Aún así, dicho servicio supone un ahorro considerable. En Athlon trabajan con todo tipo de marcas de coches, permitiendo que sus clientes escojan la gama más adecuada según sus posibilidades. Ahora bien, en todos los casos, al ser vehículos nuevos, la imagen profesional estará totalmente cuidada.

En lo que respecta a los servicios para grandes empresas, Athlon es especialista en la gestión de flotas. Si tu negocio necesita varios coches, con esta agencia podrás sacar todos los contratos pertinentes de renting y tenerlos siempre bajo control. En caso de que se produzca algún tipo de problema dentro o fuera de la carretera, Athlon dará la cara por ti y por tu corporación. 

Beneficios fiscales para ahorrar con el coche de empresa

Más allá de todas las ventajas planteadas hasta el momento, hay que señalar que el renting es especialmente satisfactorio en términos tributarios. El coste mensual de estos contratos se puede deducir tanto en el Impuesto de Sociedades de las empresas como en el IRPF de los autónomos. De igual modo, cada tres meses, puedes desgravar el IVA del renting para así optimizar más si cabe su precio.

En caso de que tu actividad esté asociada a la movilidad, podrás desgravar y deducir el 100% de los impuestos. Mientras que, en el caso contrario, siempre es posible justificar al menos un 50% de esta estrategia fiscal. Por consiguiente, nos encontramos ante uno de los métodos más accesibles en términos financieros para disfrutar de un vehículo profesional. Todo ello con el apoyo inestimable de Athlon, quien resolverá todas tus dudas tributarias al respecto.