Covid-19

Parte del día del coronavirus en Granada: repunte importante con 68 positivos en un día

  • El número de confirmados con test PCR entre ayer y hoy es de solo dos

  • El incremento de positivos se compensa con el de curados: otros 68

  • Incremento trágico de muertes con tres más que eleva el saldo a 278

Una técnico de ambulancia desinfecta una camilla Una técnico de ambulancia desinfecta una camilla

Una técnico de ambulancia desinfecta una camilla / Antonio L. Juárez (Photographerssports)

A pocas horas para saber si Granada cumple los requisitos para pasar a la fase 1 de la desescalada, el parte diario que ofrece la Junta de Andalucía presenta el peor balance de lo que va de semana. Hay 68 nuevos contagios entre el informe de ayer a hoy, aunque confirmados por PCR tan sólo son 2. Cuando en los últimos dos días se había reajustado la cantidad acumulada de positivos, el salto de hoy tan agresivo vuelve a situar a la provincia por encima de los 3.000 infectados (3.033), seguramente por primera vez aunque el martes así figurara en el recuento de la Consejería de Salud.

Una subida que supone la tercera variación diaria más alta de los últimos 20 días (85 el 27 de abril, 71 el día anterior, y 65 el 7 de mayo), pero que se compensa también con un suculento número de altas entregadas en las últimas 24 horas. Curiosamente calcan el mismo número: 68. El total de curados se eleva hasta los 2.480 en toda la provincia. 154 personas han sido dadas de alta epidemiológica en las últimas 48 en Granada.

La peor noticia es que los fallecidos repuntan con especial incidencia desde el pasado día 7, que hubo la friolera de 9 muertes. Ayer fueron 3, una en Granada capital y dos en el distrito sanitario Metropolitano. Parecía que iban a ser menos los decesos con la tendencia de la última semana y pico, pero el de hoy es un golpe fuerte a las puertas del cambio de fase. El total de muertes en la provincia llega a las 278.

Los datos hospitalarios son los que siguen manteniendo las buenas noticias. Por octavo día seguido no se producen nuevas entradas en las UCI y los ingresos vuelven a caer de un día para otro a solo uno en las últimas 24 horas. La situación real muestra un descenso del número de camas ocupadas en los complejos sanitarios granadinos con 62 (7 menos que ayer), de las cuales 15 son en Unidades de Cuidados Intensivos (2 menos que el jueves).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios