Granada

Coronavirus en Granada: nuevo brote con repunte en Ogíjares y preocupación por la fuga de inmigrantes

  • La provincia registra 12 positivos en las últimas horas y mantiene diez focos activos con 148 personas infectadas

Coronavirus en Granada: nuevo brote con repunte en Ogíjares y preocupación por la fuga de inmigrantes Coronavirus en Granada: nuevo brote con repunte en Ogíjares y preocupación por la fuga de inmigrantes

Coronavirus en Granada: nuevo brote con repunte en Ogíjares y preocupación por la fuga de inmigrantes / Photographerssports

El Área Metropolitana de Granada es escenario de un nuevo brote de coronavirus notificado por la Junta de Andalucía, con cuatro positivos conectados y en fase de investigación. La información sobre este foco coincide con la aparición en las tablas por municipios de 9 positivos nuevos repartidos entre Ogíjares y Gójar, dos localidades muy cercanas entre sí en las inmediaciones de la capital. También preocupa la fuga de un grupo de siete inmigrantes que pasaban la noche en el pabellón Paquillo Fernández de la capital y tendrían que estar en cuarentena después del positivo de Covid-19 en uno de los casos

A la novedad del nuevo brote en el parte diario de evolución del coronavirus en Andalucía, se añade la detección de 12 casos más de positivos confirmados con pruebas PCR en las últimas horas en la provincia de Granada. Ya suman 2.918 desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.

Según la información oficial de este 29 de julio, Granada tiene diez focos activos, siete en el Distrito Metropolitano, dos en Granada capital y otro en la zona Sur (Motril). En las últimas horas se han superado otros dos focos que ya no están activos, pero con el nuevo brote, la provincia suma 148 personas infectadas en estos grupos de contacto localizados.

Se sigue con especial preocupación la marcha de un grupo de inmigrantes que pasaron la noche en las instalaciones municipales tras ser trasladados el día anterior desde Almería. El motivo de la alarma es que estaban pendientes de los resultados de las pruebas de Covid-19, tras detectar un positivo entre el grupo de personas en situación irregular. 

En Motril continúa también en fase de investigación el foco detectado a principios de esta semana con 4 casos confirmados, aunque los datos por municipios indican que hay 14 positivos recientes (13 en la última semana) en la ciudad de la Costa Tropical de Granada. 

La situación de aumento de casos diarios de coronavirus en la provincia no se traduce por el momento en un incremento de la presión hospitalaria, dado que sólo hay 9 personas ingresadas en los centros de la provincia. Ninguna de ellas requiere ahora los servicios de UCI.

Pero la presión sobre la atención primaria sí sigue siendo importante, por las intensas labores de rastreo que han de hacerse cada día, sobre todo en la capital y el área metropolitana. Con todo, los nuevos casos de coronavirus se extienden por toda la provincia, pues la zona Norte también registra algunos positivos en Baza, Guadix o Lanteira. En Loja hay 3 casos recientes y en el Sur, salvo el brote de Motril no hay referencias significativas.   

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios