Granada

El coronavirus, sin tregua en Granada: tres muertos y 167 positivos más en la última jornada

  • El brote del Hospital Virgen de las Nieves sigue siendo el más grave, con 89 casos; pero aumenta también el foco de la residencia de estudiantes, que ya es de 42 personas

El coronavirus, sin tregua en Granada: tres muertos y 167 positivos más en la última jornada El coronavirus, sin tregua en Granada: tres muertos y 167 positivos más en la última jornada

El coronavirus, sin tregua en Granada: tres muertos y 167 positivos más en la última jornada / Photographerssports

El coronavirus no da tregua en Granada y provoca la muerte de tres personas más en las últimas horas, en las que también se han sumado otros 167 casos positivos nuevos repartidos por los distintos municipios de la provincia. Algunos de ellos, en especial los ubicados en la zona Norte, podrían estar cerca del confinamiento, tras las nuevas medidas anunciadas por la Junta de Andalucía.

La última semana ha sido negra para Granada por la evolución de los fallecidos que provoca esta pandemia. No ha habido ni un día de respiro, con cifras de muertes que han superado la media docena algunos días. Hoy se suman tres víctimas más al cómputo global, que ya es de 329 personas que han perdido la vida por el contagio de este virus. 

En los hospitales, la situación se mantiene estable, con 111 camas ocupadas por pacientes de Covid-19 y 9 personas en las UCI. En las últimas horas, los infectados que han requerido hospitalización han sido 3. Además, se han contabilizado 36 curados más. 

En cuanto a los brotes registrados en la provincia, el más grave sigue siendo el del Hospital Virgen de las Nieves, por lo delicado del lugar de contagio y porque ya alcanza a 89 personas (31 pacientes, 29 trabajadores y 29 familiares). Del contagio entre universitarios de Granada, que tiene como foco una residencia de estudiantes, la cifra de afectados se eleva a 42 y la Universidad desvela que se pudo propagar a raíz de una excursión a la playa de Los Muertos de Almería. 

La Junta también ha informado hoy del cierre de un colegio completo (CEI San Miguel de Guadix) y de 39 aulas, de las 8.700 que hay en toda la provincia de Granada, debido a la confirmación de casos de coronavirus. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios