Granada

Granada es la única capital de Andalucía sin un brote de coronavirus en los dos últimos días

  • En el comunicado de hoy se contabilizan 17 positivos que se suman a los 10 del sábado, aunque ninguno de estos casos es de un nuevo foco ni pertenece a alguno de los 11 activos

Granada es la única capital de Andalucía sin un brote de coronavirus en los dos últimos días Granada es la única capital de Andalucía sin un brote de coronavirus en los dos últimos días

Granada es la única capital de Andalucía sin un brote de coronavirus en los dos últimos días / Photographerssports

Granada queda por segundo día fuera de la lista de nuevos brotes de Andalucía, que en las últimas 24 horas ha registrado 9 nuevos focos con 183 contagiados a nivel regional. De estos, 17 positivos se han detectado en la provincia granadina, que tras ser el punto negro de los rebrotes a finales de junio en la comunidad, en los últimos días parece que contiene los contagios grupales.

De hecho, es la única provincia andaluza sin nuevos rebrotes en las últimas 48 horas y los 11 que siguen activos no han sumado nuevos casos. Además, dos de esos focos, el de 12 contagios en la Área Metropolitana  y el de 23 en la capital, se han dado por controlados en el comunicado de hoy, aunque siguen activos otros como el de Belicena, que un día más sigue siendo el más antiguo de todos los activos en la comunidad.

De los últimos 16 brotes detectados en Andalucía en los dos últimos días ninguno se ubica en la provincia granadina, mientras que capitales como Huelva y Cádiz, donde el coronavirus está teniendo menos virulencia, sí han registrado rebrotes en las últimas 24 horas. Y de los 369 nuevos casos de las últimas 48 horas sólo 27 son de Granada, apenas el 13,6%.

En el parte de ayer se especificaba que permanecían 12 personas en los hospitales granadinos y hoy esta cifra se queda en 10 pacientes, aunque en el informe detallado se contabiliza una persona en la UCI, con 1.242 personas que han requerido hospitalización desde el comienzo de la pandemia.

En total, los afectados por los brotes en Granada son 198 personas, aunque el número de casos activos es mayor por la tendencia de las últimas semanas de que muchos de los nuevos positivos detectados por PCR no se adscriben a ninguna transmisión grupal y se trata de contagios aislados.

Granada Sur: 6 casos en investigación.

Granada Sur: 7 casos en investigación

Distrito Metropolitano: 5 casos en investigación.

Granada Sur (Motril): 6 casos en investigación

Distrito Metropolitano: 4 casos en investigación.

Distrito Metropolitano: 4 casos en investigación.

Meetropolitano: 12 casos en control

Distrito Metropolitano: 19 casos en control.

Granada: 7 casos en control

Granada: 23 casos en investigación en control

Metropolitano: 65 casos en control.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios