Granada

El coronavirus sigue su escalada en Granada: dos brotes y 14 casos nuevos en las últimas horas

  • Los dos focos recientes tienen su origen en la capital y afectan a diez personas. Ya hay 117 afectados por los contagios conectados entre sí en seis brotes diferentes

El coronavirus sigue su escalada en Granada: dos brotes y 14 casos nuevos en las últimas horas El coronavirus sigue su escalada en Granada: dos brotes y 14 casos nuevos en las últimas horas

El coronavirus sigue su escalada en Granada: dos brotes y 14 casos nuevos en las últimas horas / Jesús Jiménez (Photographerssports)

La escalada del coronavirus no da tregua en Granada. Este viernes, 17 de julio, se suman otros 14 casos nuevos a los 15 del día anterior y a las decenas diarias que se han ido detectando en las últimas semanas. Diez de esos contagios forman parte de dos nuevos brotes confirmados en el distrito sanitario de Granada, donde predomina el área de la capital. La provincia mantiene activos seis focos de contagio, con 117 afectados, aunque algunos se consideran ya bajo control. 

Los dos nuevos brotes surgidos en las últimas horas, de 5 personas cada uno, se ubican en Granada capital, que sería el foco de contagio, aunque esto no quiere decir que los afectados sean residentes ahí. Como en otras ocasiones, lo más normal es que las personas que han dado positivo y tienen alguna relación entre sí pertenezcan a otros municipios. La Junta aún no ha comunicado oficialmente el motivo de esos brotes. 

En el parte sobre las cifras de coronavirus en Andalucía que la Junta difunde cada mañana (con los datos registrados hasta las 9:30 horas del día), Granada es el foco de dos de los tres brotes nuevos detectados en la Comunidad y de 14 de los 68 casos confirmados por pruebas PCR en las últimas horas. El aumento de infectados en Almería sigue siendo superior a Granada (34 nuevos casos). 

Los dos nuevos brotes de Granada están en fase de investigación y se suman así al detectado hace unos días en varios establecimientos de la zona Norte de la capital (que se mantiene en 4 casos) y al gran foco del funeral de Belicena (que se mantiene en 58 personas afectadas), aunque aún no se considera en fase de control por parte de la Junta. 

Los otros dos brotes, uno en la capital con 37 casos y otro en el Metropolitano con 8 positivos, sí están considerados en fase de control. Es decir, que se ha concluido el estudio de contactos y se han realizado las pruebas según protocolos. En ambos focos, apenas ha habido variación en el número de afectados durante la última semana, de modo que podría pasar a la fase de superación en breve. 

Los 14 casos nuevos de coronavirus, que elevan la cifra global de positivos confirmados con PCR a 2.762 y 3.564 infectados en total durante los meses de la pandemia en Granada, no ha conllevado incremento alguno en el número de personas que han requerido hospitalización en la provincia. Este viernes, las personas ingresadas siguen siendo 10 y de ellas 2 están en la UCI por su gravedad. No obstante, ésta es la provincia con más casos que requieren tratamiento y cama de hospital.

La Junta no ha informado de nuevos casos positivos en el entorno de los niños que asistieron al curso de verano de un colegio privado de Granada y que tuvo que ser suspendido la semana pasada. A pesar de que ayer no dejaron de oscilar las cifras que la Administración autonómica comunicó sobre los contagiados con relación a estos casos, al final Salud mantiene sólo dos niños con positivo confirmado que tuvieran conexión con el campamento de día. 

En la estadística de personas curadas, hoy se suman otras dos, lo que eleva la cifra total a 2.966. Se mantiene el cómputo de muertes en las 288 registradas en la provincia a causa del coronavirus desde que comenzó la pandemia en marzo pasado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios