Covid-19

El coronavirus pulveriza todos sus récords en Granada con 292 contagios

  • No se registra ninguna muerte y la presión hospitalaria se reduce ligeramente con 101 ingresados

Entrada de Urgencias del Virgen de las Nieves Entrada de Urgencias del Virgen de las Nieves

Entrada de Urgencias del Virgen de las Nieves / Jesús Jiménez (Photographerssports)

El coronavirus en Granada ha pulverizado todos sus récords en apenas 48. Si ayer se superaba por primera vez la barrera de los 200 contagios en un solo día, hoy los números dejan a la provincia más cerca de los 300 (292) que de bajar de los cien, su media en las semanas anteriores. 

Al menos hay una relajación en los fallecimientos, donde no se registra ninguno en las últimas 24 horas, y en las hospitalizaciones, que aunque suben en el parte en seis personas, en las últimas horas se han dado más altas que reducen la cifra real y, por tanto, la presión en los centros asistenciales.

Pero los datos de contagios se han disparado en el último día con registros nunca vistos en Granada desde que estalló la pandemia. Son 292 casos de los que, además, sólo de las últimas 24 horas hay 76, por lo que más de un centenar de pruebas afirmativas son de diagnósticos de días anteriores, sobre todo del día 29 de septiembre, donde ayer había 95 PCR positivas y hoy se ha actualizado subiendo hasta las 228.

Un número que no tiene explicación oficial: si se trata de una mayor positividad de los test o si se realizan más pruebas que en días anteriores. Algunas fuentes sanitarias consideran que el aumento de brotes, como el del Virgen de las Nieves y el de los estudiantes Erasmus, y la mayor cantidad de diagnósticos realizados están incidiendo en estos incrementos.

Estos datos de contagios no han tenido impacto muy significativo en los brotes declarados en la provincia, donde la Junta de Andalucía no contempla cambios salvo en el del Hospital Virgen de las Nieves, donde el foco se ha reducido tras un reajuste de datos y pasa a tener 93 casos, dos menos que ayer, entre trabajadores, pacientes y familiares.

Asimismo, la Junta de Andalucía contabiliza 101 personas hospitalizadas en Granada, de las cuales 12 siguen en las Unidades de Cuidados Intensivos. En las últimas 24 horas la situación se ha relajado de forma muy ligera con 4 nuevas altas, que han servido para reducir la presión a pesar de que Salud ha registrado seis nuevos ingresos hospitalarios y una entrada en UCI.

En cuanto a curados se añaden 31 más a la lista. El total asciende a 3.879 recuperados de coronavirus. Las muertes no avanzan tras varios días trágicos, con 9 muertes en dos días seguidos, y no se ha contabilizado ninguna en el último día, lo que deja el acumulado en 340. En el resto de globales hay 8.795 casos confirmados, de los cuales 7.980 son por prueba PCR. Han requerido hospitalización 1.555 personas y 156 han tenido que entrar en Cuidados Intensivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios